Cómo lograr unas piernas perfectas antes del verano

Cuando llegue el momento de lucirlas es ideal que estén torneadas y firmes. Algunos consejos y ejercicios para hacer en casa. Qué movimientos es preciso evitar y qué comidas hay que ingerir

Guardar
  162
162

Esperar la llegada del verano para ponerse en campaña no es aconsejable. Es preferible seguir los tratamientos durante todo el año para que los resultados sean exitosos. Y eso requiere de una rutina diaria que ayude a lograr los objetivos de conseguir las mejores piernas.

Para las personas que trabajan en oficinas y su día es más bien sedentario se recomienda tener un pequeño taburete para elevar las piernas. Y cada dos horas realizar movimientos de tobillos.

Por las noches es ideal dormir con las piernas más altas que el corazón (12 a 15 cm). En los viajes hacer paradas cada dos horas para estirarlas y caminar un poco. Y siempre que se pueda ir de un lugar a otro de a pie.

También son buenos los baños de piernas y pies con agua templada o fría y sal. En lo posible evitar las prendas apretadas, sobre todo en la cintura, los pantalones y jeans ajustados. Incluso las botas y los tacos muy altos o, al contrario, demasiado planos.

Los especialistas recomiendan no estar sentados más de dos horas seguidas. No cruzar las piernas, porque provoca que se corte la circulación y es nocivo para las venas situadas detrás de las rodillas.

Además, evitar los ambientes con mucho calor, la calefacción, el aire acondicionado y tomar sol de forma prolongada cuando hay elevadas temperaturas. Lo mismo con los baños calientes y el sauna.

Para tener unas piernas bonitas, también es indispensable llevar una alimentación equilibrada. Hay que comer de todo. Lo ideal es un 15% de proteínas, 35% de lípidos y 50% de glúcidos, en cantidades adaptadas a las necesidades de cada persona que son alrededor de 1.800 diarias.
 
Además, limitar los aportes en grasas saturadas, en azúcares y en sal. Y beber mucha agua, durante y sobre todo fuera de las comidas porque ayuda a drenar el organismo.

Para la salud y la estética de las piernas no hay mayores secretos: hay que hacerlas trabajar. Los deportes más recomendables son caminar, hacer bicicleta y footing, tonifican los músculos de las piernas y ayudan al retorno venoso; el baile, que las modela de forma armoniosa; la natación, que las masajea y las afina.

Los menos recomendables son el tenis y los deportes de pelota en sala, que multiplican los impactos en el suelo, los deportes violentos con riesgo de choque y de traumatismo, como esquí alpino, deportes colectivos y de combate.