El ejemplo de una maestra que da clase pese a todo

La docente Silvia Mangas habló en Radio 10 sobre la situación que viven los maestros que quieren enseñar pese a las constantes huelgas del sector. "Yo voy a dar clases igual, aunque no me dejen", aseguró

162

La profesora de Literatura contó los detalles de la medida que adoptó en las últimas horas: tomar un examen a sus alumnos en la vereda luego de que se encontrara con las puertas del colegio donde trabaja totalmente cerradas.

"Es una cuestión ideológica aparte, si hay paro mis alumnos vienen igual", afirmó la docente explicando por qué tomó a sus alumnos una prueba que ya tenía prevista con bastante anticipación.

"Ayer me encontré con que un colegio, que es emblemático para la educación, tenía las puertas cerradas", señaló la docente y agregó que con las medidas de fuerza "vienen cerrando las escuelas".

La maestra señaló que "la corrupción del sector está provocando el malestar de la gente que quiere trabajar" pero aseguró que ella va a luchar "contra ese flagelo".

"La lucha que he querido emprender tiene un tiempo largo, esta vez tomé examen en la vereda con respecto a un libro que el alumno lee por mes", señaló y agregó que "eso se respeta haya paro o no".

Conducta y vocación
Según la profesora, con estas medidas que parecen extrañas en un área donde abundan los paros gremiales, "se genera una conducta para el alumno" y aseguró: "Como maestra, tengo derechos".

"Esta no es la primera vez que doy clases fuera de las aulas", recordó la docente quien resaltó que dio "clases en la época del Proceso, cuando se la llamaba la temida CGT". "No es sólo de ahora", aclaró.

Asimismo, la profesional de la educación aseguró que si persisten las medidas de fuerza en el sector que dejan a tantos chicos sin clases, va a seguir con su lucha: "Yo voy a hablar y voy a contar todo lo que pasa en las escuelas".

Read more!