Esteche y Lascano se encuentran en prisión acusados de daño, incendio, atentado contra la autoridad y violación de domicilio.
En tanto, el fiscal Federico Delgado solicitó que se realice el juicio oral a 14 integrantes de la agrupación Quebracho, entre ellos a Esteche, por los hechos ocurridos en el local partidario del gobernador neuquino Jorge Sobisch en el centro porteño.
Pero los únicos que se encuentran en prisión preventiva por el hecho son Esteche y Lescano.
?Los responsables políticos de este país debieran estar en prisión y nosotros dos, militantes populares, estamos hace cinco meses cumpliendo una condena?, cuestionó Esteche.
El líder de Quebracho aseguró que las autoridades del penal ya fueron informadas, por lo que están siendo controlados por médicos.
?Sacamos todo el alimento que había en nuestro pabellón. Sólo estamos ingiriendo agua potable y té. Esto es hasta que se nos dé el derecho de esperar el proceso en libertad?, concluyó Esteche.
Esteche está acusado de la "elaboración y gestación del plan" que culminó en el ataque al local porteño del gobernador Sobisch ocurrido el 5 de abril pasado, durante una protesta por el homicidio del maestro Carlos Fuentealba.
Los acusados, Esteche y Lescano, seguirán presos al menos hasta que se realice el juicio oral por los graves delitos de "incendio, daños, violación de domicilio y atentado contra la autoridad".
Ellos permanecen detenidos porque la Justicia valoró que en caso de recaer condena podría ser de cumplimiento efectivo.
Entre las pruebas para confirmar los procesamientos, la Justicia valoró las filmaciones de los canales de televisión que registraron los incidentes, donde se veía a un grupo de personas dando "claras órdenes de avance y retroceso".