Un policía resultó hoy gravemente herido y dos sospechosos sufrieron lesiones, uno de ellos de bala, tras un asalto, persecución, tiroteo y choque en el barrio de Flores, informaron fuentes policiales.
El policía y uno de los sospechosos están heridos a raíz de sendos choques, mientras que otro de los sindicados delincuentes, que es menor de edad, resultó baleado.
El hecho se inició cerca de las 10 cuando tres hombres asaltaron a un matrimonio que salía de su casa de Ramón Falcón al 4.000 y le robó su camioneta Citroen en Picasso.
Tras la denuncia de los damnificados, la policía de la seccional 48 inició una pesquisa y este mediodía una patrulla detectó a los sospechosos en Mataderos, por lo que se inició una persecución que llegó hasta Echandía y Escalada.
En ese lugar, los acusados chocaron a varios automóviles que estaban estacionados y luego bajaron del auto robado y se tirotearon con la Policía.
En esas circunstancias, el más joven de los sospechosos fue herido de un balazo, otro quedó en el lugar lesionado a raíz del choque y fue detenido y el tercero escapó.
En tanto, un motociclista de la comisaría 42 que concurría al lugar para colaborar en la persecución, sufrió un accidente en el cruce de Pola y Juan Bautista Alberdi y quedó herido de gravedad.
Tomó intervención en la pesquisa personal de la comisaría 48 y otras de la circunscripción VIII, con jurisdicción en la zona.