Huracán jugó ayer por la noche mejor que Arsenal y tuvo las ocasiones más claras para desnivelar, pero falló en la definición y se tuvo que conformar con el empate 1-1 en Parque de los Patricios.
En el estreno de ambos en el torneo Apertura, Sebastián Carrera demoró apenas 13 segundos en poner en ventaja a los de Sarandí, pero igualó Walter Gómez, de tiro libre, a los 6 minutos del primer tiempo.
El partido tuvo un comienzo electrizante, de ida y vuelta, ya que Arsenal consiguió rápido la ventaja, Huracán logró empatar y los dos jamás resignaron la búsqueda del arco contrario.
De esta manera el encuentro se tornó dinámico y entretenido ante un colmado Palacio Tomás A. Ducó.
Apenas movieron Arsenal salió a buscar el arco defendido por Marcelo Barovero. En su primer saque, a los 13 segundos, Santiago Raymonda comandó el ataque, tocó para Martín Andrizzi, quien hizo la diagonal de izquierda a derecha y tiró un centro rasante al área par que Carrera apareciera solo y tocara al gol.
Huracán, alentado por su gente, no se desesperó y trató de llegar al empate siempre cuidando la pelota. El conjunto local le dio prioridad al ataque por el lado derecho, por donde Cristian Sánchez Prette compuso una interesante sociedad con el debutante Leandro Díaz y le ganó el duelo al chileno Gastón Filgueiras.
La justa igualdad para el local llegó a los 6 minutos por un tiro libre de Walter Gómez que se desvió en la barrera y desacomodó al arquero Mario Cuenca.
Con el 1-1 el mejor fue Huracán porque tenía un claro circuito ofensivo con actuaciones destacadas de Walter Coyette, Sánchez Prette y Díaz, pero los delanteros Federico Nieto y Franco Mendoza jugaron muy retrasados y no lograron terminar una jugada frente a Cuenca.
A medida que pasaron los minutos los dos bajaron la intensidad y fue Arsenal el que estuvo cerca de aumentar de contragolpe. A los 18, Andrés Yllana llegó hasta el fondo y tuvo un mano a mano con Barovero, quien tapó con su mano izquierda.
El resultado parcial fue justo porque los dos mostraron vocación ofensiva, pero tuvieron problemas en la definición y en la retaguardia.
En el segundo tiempo Huracán comenzó mejor que su rival y tuvo las ocasiones más propicias para ponerse al frente en el marcador.
A los 8, Sánchez Prette tiró un centro desde la derecha y Nieto, desde el corazón del área, cabeceó solo a las manos de Cuenca. Seis minutos más tarde, Sánchez Prette probó de primera y la pelota salió junto al poste izquierdo.
Así Huracán era el protagonista de las acciones y el que merecía la victoria, pero falló en la última estocada y por eso se tuvo que conformar con sumar un punto en su vuelta a la Primera División.
Síntesis
Huracán: Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Cristian Cellay; Cristian Sánchez Prette, Leandro Díaz, Hugo Barrientos, Walter Gómez; Walter Gastón Coyette; Franco Mendoza y Federico Nieto. Director técnico: Antonio Mohamed.
Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espíndola, Carlos Ruiz, Jossimar Mosquera, Gastón Filgueira; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Andrés Yllana, Martín Andrizzi; Santiago Raymonda; José Luis Calderón. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Goles: en el primer tiempo, a los 13 segundos, Carrera (A) y, a los 6 minutos, Walter Gómez (H). Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Andrés Franzoia (H) por Coyette; a los 20, Leonardo Ulloa (A) por Raymonda; a los 21, Javier Yacuzzi (A) por Yllana; a los 33, Yusuke Kato (H) por Mendoza y, a los 42, Raúl Gordillo (H) por Sánchez Prette. Cancha: Huracán. Arbitro: Juan Pablo Pompei.