El intendente electo de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, le expresó su preocupación a la funcionaria finlandesa por la inminente puesta en marcha de la fábrica de pasta celulosa Botnia en Fray Bentos.
El encuentro se llevó a cabo en la embajada de Finlandia, país de origen de Botnia, donde Bahillo concurrió acompañado por los legisladores provinciales electos Jaime Benedetti y Héctor de la Fuente y el bioquímico Carlos Goldaracena, se informó oficialmente.
Durante la reunión -que se desarrolló en un marco de franqueza y cordialidad, según se indicó- los representantes de la ciudad entrerriana solicitaron que el Estado finlandés "intervenga" para solucionar el conflicto entre Argentina y Uruguay derivado por la construcción de la planta.
Theman, por su parte, lamentó el diferendo que existe y aseguró que Finlandia no se considera ajena al tema.
Además reiteró que las autoridades del país nórdico están "abiertas al diálogo" y se mostró dispuesta a ayudar en la búsqueda de una solución al problema, aunque dejó en claro que existen "límites" en cuanto a lo que Finlandia puede hacer al respecto.
"La localización de la planta es una decisión del Estado uruguayo y de la empresa, y no está dentro de la competencia del Gobierno de Finlandia", advirtió.
La encargada de Negocios explicó también que en Finlandia se tiene un "buen conocimiento" del tema y de la preocupación del pueblo de Gualeguaychú.