Ronaldinho enseña el "jogo bonito" en un juego

El astro brasileño es el primer futbolista que presta su imagen, en forma de dibujo animado, para que los usuarios de la consola Wii de Nintendo puedan ser como él en nuevo FIFA 08

Guardar
El astro brasileño es el primer futbolista que presta su imagen, en forma de dibujo animado, para que los usuarios de la consola Wii de Nintendo puedan ser como él en nuevo FIFA 08
  162
162

Los usuarios de la consola Wii que se hagan con la edición del juego de fútbol FIFA 08 podrán sentirse en la piel de la estrella del Barcelona de España.

Los seguidores de los video juego podrán jugar como Ronaldinho en el FIFA 08, pero el brasileño será, además, el anfitrión de un nuevo modo de juego creado para el mismo sistema de Nintendo que recibe el nombre de 'Footie Fiesta con Ronaldinho', indicó la empresa responsable del diseño.

La nueva apuesta incluye una serie de diferentes modalidades de fútbol, por lo que los usuarios se descubrirán jugando al futbolín, tirando penales o dando toques al balón.

El jugador del Barcelona español pasará así a la Historia por ser el primer futbolista que se sumerge en el mundo virtual de la nueva apuesta de la japonesa Nintendo y de la empresa norteamericana EA Sports, responsable del diseño del vídeo juego.

"Para mí, es muy importante que la caricatura demuestre el placer y la pasión que siento al jugar al fútbol", afirmó el astro brasileño en un comunicado remitido a EFE.

Por su parte, el productor del vídeo juego, Tim Tschirmer, aseguró que, "al ver jugar a Ronaldinho", fue difícil "capturar toda la emoción y la pasión que él refleja en cada partido".

"Pudimos transmitir esa misma energía en el FIFA 08 para Wii, un juego que puede ser disfrutado no sólo por los jóvenes, sino por toda la familia", agregó Tschirmer.

Ronaldinho, dos veces ganador del premio de la FIFA al mejor jugador del año, es el protagonista de la campaña de promoción de la nueva edición del FIFA 08 y la imagen central de este vídeo juego, cuyo lanzamiento mundial se espera para el próximo otoño.