Al jugador le queda todavía un año más de contrato. "He realizado lo que me había pedido (Didier) Deschamps (técnico dimitido de común acuerdo hace dos semanas): he llegado a los 15 goles. En siete años con el Juventus he marcado 140 tantos, me he ganado la estima de los millones de seguidores juventinos y de mis compañeros, que han sido muchos", dijo Trezeguet tras el partido.
Sus palabras llevaban un cierto malestar, desde que el equipo pese a ganar el campeonato liguero fue descendido a la Segunda división por su implicación en el caso de fraude deportivo.
Varios jugadores solicitaron irse (Cannavaro, Emerson, Thuram, Zambrotta, Ibrahimovic, Vieira) y se les buscó una salida que trajo consigo unos ingresos notables para el Juventus.
Otros aceptaron seguir para ayudar en el ascenso (Buffon, Del Piero, Nedved). Pero hubo a quienes, en cambio, prácticamente se les obligó a continuar, pese a que solicitaron el traspaso: son los casos de Camoranesi y Trezeguet.
Ambos siguieron al tener contrato, pero ya dejaron entrever su marcha al final de la campaña 2007-08, al menos de una mejora en sus respectivos contratos.
Y ambos ahora están dolidos con el club al no estimar correctas las nuevas ofertas y desean nuevamente irse.
El dolor de ya no ser
"Siento muy poca confianza a mi alrededor. Evidentemente no entro en los planes del club. No existen ya posibilidades de continuar con el Juventus. Yo soy leal y he demostrado sobre el terreno de juego cuánto se hacer. Me llevo 149 goles, he entrado en la historia del club", añadió Trezeguet, justo el día en que al ser la última jornada liguera se celebró, incluido con un trofeo, el ascenso del equipo como primero de la Segunda división.
A Trezeguet el Juventus le ha hecho una ampliación de contrato reduciendo sus actuales emolumentos.
Según algunos medios locales, se le ofrecerían anualmente 3 millones de euros afrente a sus actuales 4,5 millones. "También mi padre (su representante) está disgustado. Era mejor que me hubiesen dicho que no me querían, que ofrecerme un contrato ridículo. Felicidades a quien llegará en mi puesto", apuntó Trezeguet.
La posible marcha de Trezeguet es, además, vista por el Juventus como una buena oportunidad para obtener un dinero que puede emplear en la campaña de refuerzos.
Uno de ellos parece ser el delantero Vincenzo Iaquinta (Udinese). De parte del delantero francés, algunos medios locales apuntan que tiene ofertas del Inter de Milán, Valencia y Barcelona.
El problema se prevé que estará en el precio, que el Juventus parece cifrar en unos 18 millones de euros; algo que se antoja excesivo al quedarle a Trezeguet sólo unos años de contrato, tras el cual se podría ir con la carta de libertad.
Parece claro que, salvo mayúscula sorpresa, Trezeguet no seguirá la próxima campaña en el Juventus de Turín.