Utilizar la imagen de los muertos para objetivos comerciales siempre es polémico y aún más si su muerte está llena de misterio. Por eso, los publicistas de Saatchi and Saatchi para la marca Dr. Martens no dudaron a la hora de presentar su nueva línea mediante el "ángel", Kurt Cobain.
Pero, pese al efecto que causó, los ejecutivos de Dr. Martens decidieron rescindir los contratos con los creativos porque les pareció demasiado osada la "estrategia de marketing", según publicó The Daily Swarm.
En la campaña, Kurt Cobain, Joe Strummer (The Clash), Sid Vicious (Sex Pistols) o Joey Ramone aparecen calzando las botas en el cielo.
Un responsable de Airwair, la empresa creadora de Dr. Martens, explicó que la compañía nunca quiso que esas imágenes vieran la luz: "Dijimos no. Ni nos gustó, ni representan a la compañía".
Por su parte, Saatchi defendió su trabajo afirmando que "los anuncios son fuertes, pero no ofensivos". "Tuvimos muchos comentarios en blogs a favor y en contra de los anuncios, pero creemos que respeta tanto a los músicos como a Dr. Martens", aclaró la empresa de publicidad.
La viuda de Cobain, la cantante Courtney Love, entró en la polémica y calificó de "escandaloso y despreciable" el uso de la imagen del líder de Nirvana.