Directivos de Puma recomiendan aceptar la oferta de PPR

Tanto la junta directiva como el consejo de vigilancia se mostraron favorables a la OPA lanzada el pasado 10 de abril por el consorcio galo por valor de 330 euros por acción y lo aconsejan a sus accionistas

Guardar
  162
162

La dirección de la empresa alemana de artículos deportivos de Puma recomendó hoy a sus accionistas aceptar la oferta pública de adquisición (opa) del grupo francés de bienes de lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR).
 
Tanto la junta directiva como el consejo de vigilancia se mostraron favorables a la oferta lanzada el pasado 10 de abril por el consorcio galo por valor de 330 euros por acción, o 5.300 millones de euros (u$s7.118 millones), que calificaron de "adecuada".
 
El presidente de Puma, Jochen Zeitz, dijo que "PPR es el socio ideal" y subrayó que esta compañía no intervendrá en la estructura de la empresa germana ni despedirá trabajadores.
 
Zeitz se mostró convencido de que los efectos favorables por la unión de Puma con las marcas de PPR aumentarán cuantas más acciones posean los franceses, aunque el grupo galo también aceptará disponer de menos del 100 por cien.
 
El directivo alemán informó que hasta el momento sólo se han presentado 10 acciones a la opa, pero explicó que esta cautela es habitual, porque por lo general los accionistas venden la semana antes del vencimiento de la oferta, que en este caso concluye el 20 de junio.
 
Sin embargo, varios accionistas se mostraron opuestos a la opa en la junta general que se celebró el pasado 11 de abril, ya que el precio les parecía insuficiente, puesto que los títulos de Puma alcanzaron los 350 euros tras la presentación de la oferta.
 
PPR compró a través de su filial Sapardis el 27,1 por ciento de Puma a la familia alemana Herz por 1.400 millones de euros (u$s1.880 millones) y posteriormente lanzó la opa por la compañía. PPR gestiona firmas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga y las cadenas de distribución FNAC o La Redoute.
 
Hacia las 11.20 horas GMT las acciones de Puma subían en el índice de empresas medianas MDAX de la bolsa de Fráncfort un 0,11 por ciento, hasta 331,50 euros.