Kirchner: "El caso Skanska es corrupción entre privados"

El Presidente defendió la posición oficial de expulsar a dos funcionarios nacionales relacionados con el cobro de sobreprecios en la construcción de dos gasoductos por parte de la empresa sueca

Guardar
 TELAM 162
TELAM 162

El presidente Néstor Kirchner aseguró que en el denominado caso Skanska "no hay una participación estructural del Estado", aunque admitió que puede haber algún funcionario involucrado.
 
Al respecto, reiteró que el episodio que involucra a la empresa de origen sueco "sigue siendo un caso de corrupción entre privados donde puede haber o no involucrado un funcionario"
 
Kirchner dijo que tomó cartas en el asunto porque no puede permitir que haya dudas de que este no es un "Estado cristalino; por eso tengo que cumplir con la palabra empeñada". La semana pasada el mandatario echó al titular del Enargas y al de Nación Fideicomisos.

Kirchner afirmó que "será la Justicia la que tiene que dictaminar, pero con los funcionarios fuera del Estado".

Además, el Presidente, en declaraciones a Radio Continental, dijo que el ex subsecretario de Obras públicas Raúl Rodríguez se fue porque "aparece mencionado con un tema que tiene que ver con La Pampa".