Histórica multa a West Ham por pases de Tevez y Mascherano

La Asociación de Fútbol Inglesa obligó al club inglés a pagar la millonaria suma de ocho millones de euros por irregularidades en la compra de los argentinos. Es la sanción más cara en la historia de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Más de ocho millones de euros deberá pagar el West Ham por irregularidades en los pases de Carlos Tevez y Javier Mascherano desde Corinthians, pero no sufrirá una quita de puntos que lo hubiese condenado de antemano al descenso.

El club inglés, que a cuatro fechas del final del torneo lucha por mantener la categoría en la Premier League, recibió así la multa más cara en la historia del fútbol inglés, según decidió la poderosa Asociación de Fútbol Inglesa (FA).

West Ham fue hallado culpable de actuar en forma inapropiada y de ocultar documentación vital vinculada a los pases de Tévez y Mascherano, este último actualmente en Liverpool, en el marco de una operación que movilizó unos 30 millones de dólares, informa la agencia ANSA.

Una de las razones por las a que a los "Hammers" no se les descontaron puntos fue que el club admitió su responsabilidad en el caso y actualmente es manejado por autoridades distintas a las que manejaban West Ham cuando se efectuaron las transferencias.

Además, se informó que la Premier League podría poner fin al contrato de Tevez y agregó que si West Ham quiere contar con el delantero argentino deberá ficharlo nuevamente.

El pase de Tevez y Mascherano era mitad propiedad del grupo Media Sports Investment (MSI), la compañía antiguamente dirigida por el empresario iraní Kia Joorabchian.

Las transferencias del dúo argentino fueron negociadas por el ex presidente de West Ham, Terence Brown, y por el entonces director Paul Aldridge, quienes se alejaron del club cuando este fue adquirido por el islandés Eggert Magnusson.

Magnusson dijo que nunca hubiera aceptado los términos en que se efectuaron los pases negociados por Brown y Aldridge y anunció que la nueva dirigencia consideraba iniciar acciones legales contra ambos ex dirigentes si el club se veía afectado.

Representantes de los "Hammers", incluido el propio Magnusson, como también de la Premier League, asistieron a las audiencias que se extendieron por dos días en Londres.

West Ham se encuentra en el penúltimo puesto de la liga inglesa con 32 puntos y una victoria este sábado como visitante frente a Wigan, que tiene 35 unidades, le permitiría salir de la zona de descenso.

En tanto, un vocero del club sentenciado declaró que se analizarán los alcances financieros de la multa y se decidirá luego si se apela la sanción.

"El club reflexionará sobre la multa que se nos ha impuesto y pedirá consejo antes de comentar la posibilidad de apelar o de adoptar otras medidas", concluyó en un comunicado.