Córdoba: detienen a militar y a policía por crimen de niño

Ambos son los supuestos autores del asesinato de Facundo Novillo, de 6 años. El pequeño resultó muerto a balazos hace un mes, cuando iba con su familia en un automóvil por un barrio cordobés

Guardar

El crimen se produjo el 26 de marzo pasado en el barrio Colonia Lola, en el sudeste de la capital provincial, cuando el pequeño Facundo iba en el asiento trasero de un auto junto a su madre y a la pareja de ésta y fue alcanzada por un disparo de un fusil FAL, aparentemente cuando una banda de delincuentes cubría su huída.
 
El fiscal de la causa, Roberto Matheu, y el jefe de Investigaciones de la Policía, Sergio Camugnaro, informaron sobre los arrestos, a la vez que explicaron que fueron producto de las pesquisas iniciadas a partir del crimen y se lograron durante la tarde del martes tras una serie de allanamientos.
 
Los dos detenidos ya estuvieron presos hace un año, cuando efectivos de la División Robos y Hurtos secuestraron un arsenal que aparentemente les pertenecía, tras lo que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal que instruye una causa por tenencia de armas de guerra.
 
Ambos recuperaron la libertad, pero mientras el policía permaneció suspendido en sus funciones, el militar se había reincorporado hace 15 días a la fuerza, es decir, dos semanas después de que, supuestamente, participara del asesinato del niño.
 
Se trata del sargento ayudante Roberto Serviliano Moreno, del Batallón de Apoyo Logístico dependiente del Tercer Cuerpo de Ejército, quien fue capturado durante un procedimiento llevado a cabo en el barrio San Vicente de esta capital.
 
A su vez, el cabo de policía Horacio Antonio Grasso fue atrapado durante un allanamiento realizado en el barrio Pueyrredón, también de Córdoba. El fiscal Matheu dijo que "existe un cúmulo de pruebas" que permiten sospechar que el militar y el policía habrían tenido participación en el crimen de Facundo.
 
El comisario mayor Comugnaro reveló que en los procedimientos se secuestraron armas de fuego, una granada, una arma de fabricación casera conocida como "tumbera" y teléfonos celulares.
 
Facundo fue asesinado cuando iba en la parte trasera del Renault 12 conducido por el albañil Héctor Gregorio Avendaño de 45 años, a quien acompañaba su pareja, Laura Cansino de 35, madre del chico.
 
Según testigos, el disparo fue efectuado cuando tres delincuentes vestidos con uniforme policial iban huyendo supuestamente luego de asaltar la vivienda de Entre Ríos 5609 de esa provincia.