Funcionario se realizó la vasectomía "como ejemplo"

Marcelino Iglesias preside la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza y se sometió a la intervención, que le impide la fertilidad, en un hospital estatal. En Radio 10 describió su decisión como ?un gesto de respeto y amor?

Guardar

"Lo hice para garantizar que se cumpla la ley y como ejemplo para que sea más equitativo el reparto de obligaciones con relación a la prevención del embarazo entre hombres y mujeres", explicó el funcionario.

Marcelino Iglesias, presidente de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza se operó en el Hospital El Carmen, donde la intervención duró cerca de 20 minutos.
 
Se trató de ?un gesto de respeto y amor?, remarcó. La describió como ?una decisión responsable y meditada?.

En Radio 10 explicó que se ofrece ayuda psicológica para los interesados en someterse al procedimiento y destacó que es ?una decisión importante que uno tiene que meditar?.

La misma, ?en definitiva, la toma la persona?, reconoció. Aunque destacó que ?lo ideal es que se tome en consenso? con la pareja.

El programa será gestionado por la OSEP, que dispone de unos 330.000 afiliados. De esta manera, todas aquellas personas mayores de 18 años podrán someterse a las operación que impide la fertilidad en el hombre, así como lo hace una ligadura de trompas en la mujer.

La práctica está contemplada por la Ley nacional 26.130, y Mendoza adhirió a través de la Ley 7.456.