La ciberocupación es un fenómeno que data desde los comienzos de internet y consiste en registrar un dominio -generalmente de grandes empresas o personas- con el único fin de en algún momento lograr obtener un rédito económico.
Fue así como el astro del fútbol Ronaldinho ganó hace poco una demanda contra un usurpador. Microsoft incluso inició una demanda contra una empresa con un nombre muy similar, Mocosoft, y perdió.
En una práctica distinta, pero dañina, tiempo atrás si alguien escribía mal el término ?google? en la barra de direcciones de su navegador podía ingresar en una web que tenía por único propósito infectar el equipo con un virus.
Así es la historia de internet y evidentemente es algo que no cambiará. Al menos eso queda en evidencia cuando se escriben en la barra de direcciones ?youtube.com.ar? o ?youtube.cl?.
Sí, un argentino y un chileno le ocuparon el dominio al gigante de los videos en internet.
Si bien los creadores de las versiones ?locales? de YouTube aseguran que sus registros fueron hechos de ?buena fe?, desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la asociación internacional que vela por la protección de los derechos de los dueños de las marcas, advierten que ese tipo de prácticas son ilegítimas y es un nuevo mal que hoy sufren las grandes empresas, dice el sitio Infobaeprofesional.
Lea la nota completa en Infobaeprofesional.com