¿Cuál es la verdadera ciudad de Los Simpson?

Aunque su nombre es Springfield, su ubicación es un misterio que desvela a sus seguidores del mundo entero. ¿Existe realmente el bar de Moe? ¿Dónde se ubica el mini mercado de Apu? Conozca todos los detalles de este singular vecindario...

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El pueblo de Springfield es conocido mundialmente porque allí residen los populares personajes de la exitosa serie animada ?Los Simpson?, y aunque existen varias ciudades con ese nombre a lo largo de los Estados Unidos, su ubicación precisa realmente es un misterio algo que se aprovecha en la serie para realizar gags de lo más variados.

La energía eléctrica de la ciudad es provista por la central nuclear en la cual trabaja Homero, el jefe de la familia, y el barrio está conformado por pequeñas casas que forman una gran cuadrícula de calles que se cortan en ángulo recto.

Además, Springfield posee, entre sus atractivos turísticos, una Casa de Burlesque o cabaret, un monorriel abandonado, una escalera mecánica que no lleva a ninguna parte, una torre de palillos de dientes, otra de cartón pintado, un limonero que el propio Jebediah Springfield plantó, un casino destruido que fue una antigua propiedad de Montgomery Burns, un quemadero de neumáticos usados, la lupa más grande del mundo y el bulevar del puerto.

Springfield fue fundada en 1796 por un personaje muy cuestionado a lo largo de la serie: Jebediah Springfield, un colono que buscaba el paso hacia Maryland tras malinterpretar un pasaje de la Biblia. Aunque en un capítulo Lisa Simpson descubrió que él era, en realidad, Hans Sprungfeld, un criminal enemigo de George Washington.

Su ciudad rival, Shelbyville, fue instaurada por su compañero de viaje y luego enemigo, Shelbyville Manhattan quien a diferencia de Jebediah quería llevar una vida de diversión y que los hombres pudieran casarse con sus primas.

Entre los lugares más concurridos por los famosos habitantes amarillos se encuentran el mini súper de Apu, la escuela primaria dirigida por Seymour Skinner, el bar de Moe, la plaza con una estatua de Jebediah Springfield, el ayuntamiento, la casa de los Flanders y por supuesto la casa de Los Simpson, única locación que aparece en todos los episodios.

Entre las fiestas que se realizan en Springfield se pueden mencionar El día del Garrote, el cual se celebra matando a serpientes a garrotazos para conmemorar al día en el que Jebediah mató a una víbora, y El día de la familia, una festividad inventada por los almacenes Cuestatoneladas. Además el alcalde Diamante ha ideado varias celebraciones tales como El día de Michael Jackson, El día de la nieve o El día de Homero Simpson.

Springfield puede encontrarse situada en el imaginario estado de North Takoma, algo que indica la licencia de conducir de Homero Simpson, pero también puede estar en Kentucky ya que al final del episodio ?Detrás de las risas?, el presentador Troy McClure expresa: ?Qué aventuras les esperan a esta familia del norte de Kentucky?.

Aunque por las referencias que se hacen en la serie la metrópoli podría ser la capital del estado de Illinois debido a que pegado a ella se encuentra Shelbyville y muy cerca Capitol City.

Igualmente lo más probable es que Springfield sea sólo una mezcla de todos los Springfield de Norteamérica ya que en la película de Los Simpsons, la cual se estrenará el próximo 27 de julio en nuestro país, Ned Flanders escala una montaña junto a Bart para mostrarle que desde ahí se pueden observar los estados de Ohio, Nevada, Maine y Kentucky, algo realmente imposible a menos que Springfield fuera todos los otros estados juntos.