Tras varias sesiones jugando con fuego, el París Saint-Germain arde en el penúltimo puesto de la liga francesa y sus cenizas pueden acabar en segunda división, una situación desesperada para uno de los clubes más ricos de Francia.
La derrota cosechada ayer en el campo del Rennes (1-0), la cuarta consecutiva, coloca al equipo en situación de crisis total, agudizada por la eliminación de la Copa de la UEFA, lo que deja al equipo sin ningún referente al que agarrarse.
El argentino Marcelo Gallardo, que había impulsado al PSG nada más llegar a la capital francesa, se embarulló en la timidez de sus compañeros y completó su peor partido con la casaca parisiense.
El nerviosismo de los jugadores, un juego irregular y la desmoralización de la grada, convierten al PSG en carne de segunda. No ha marcado en ninguno de los últimos cuatro encuentros y tampoco ha merecido hacerlo.
La defensa hace aguas al menor empuje de los rivales y el arquero Mickael Landreau, que atraviesa un gran momento de forma, salvó al club de algunas goleadas.
La derrota contra el Rennes fue una mala noticia relativa, puesto que ninguno de sus rivales directos para evitar el descenso sumó puntos. El PSG sigue en el penúltimo puesto de la tabla a tres puntos de la salvación, igual que antes de ésta jornada.
El entrenador, Paul Le Guen, cuenta ahora con dos semanas de tregua obligadas por los compromisos de la selección para reorganizar sus tropas de cara a las últimas nueve batallas que determinarán el futuro de uno de los clubes históricos de Francia.
"Mantenerse en primera será duro pero es posible, vamos a agarrarnos a un clavo ardiendo", afirma el técnico. El entrenador pregona un discurso que se sostiene en pocos hechos, afirma querer sembrar un optimismo que parece destinado a caer en terreno baldío.
La tregua servirá para acondicionar a los jugadores a su nueva situación y para recuperar a algunos de los lesionados. Falta le hará savia nueva al equipo que en Rennes demostró pocos recursos.
El portugués Pedro Pauleta, principal artillero del equipo en las últimas temporadas, está peleado con el gol y se habla más de su posible salida del club que de sus actuaciones en el campo.
Y mientras el equipo arde, comienzan a calcular las consecuencias de un eventual descenso a segunda división, que se traducirían en la salida de jugadores, en el descenso de los ingresos y en la imposibilidad de contratar a figuras de primer nivel.
París se quedaría sin equipo en la elite de fútbol francés y la liga gala perdería uno de sus principales focos de atracción, con el consiguiente perjuicio.
Más Noticias
Así fue el mensaje de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay, por el Día de las Velitas: “No nos divida el miedo”
A través de sus redes sociales, la abogada compartió un mensaje dirigido a todos los colombianos, junto a sus tres hijas

Estaciones del Metrobús sin servicio en esta última hora de este 8 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Video: dos turistas escaparon de motochorros armados en Mar del Plata con una arriesgada maniobra
Las víctimas del intento de robo, en el barrio Constitución, fueron interceptadas cuando llegaban a un almacén. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad

El Senado eleva a 2,7 millones de euros el gasto en viajes de sus señorías hasta septiembre, la segunda cifra más alta de la última década
Según datos recopilados por Europa Press, el gasto en viajes del Senado alcanzó los 2,92 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, una cifra superior a la de 2025 y casi un millón de euros por encima de la de 2023

Exportaciones peruanas logran récord histórico entre enero y octubre de 2025: ¿cuánto crecieron?
Una mayor oferta de productos con valor agregado permitió que siete de 11 rubros no tradicionales cerraran el periodo con resultados positivos y aumentaran su peso en el total exportado. ¿Cuáles fueron?
