Simulacro de ataque químico al tren bala

Se realizó en la ciudad de Osaka en un convoy que se dirigía de Tokio a Kyushu y participaron cerca de trescientas personas. Las "víctimas" recibieron ayuda del ejército japonés, los bomberos, la policía y los empleados del ferrocarril  

162

Se realizó el primer simulacro de ataque con sustancias químicas a un "tren bala", en la ciudad de Osaka al oeste de Japón, informó la agencia local Kyodo.
El tren se dirigía desde Tokio hacia Kyushu, al suroeste del archipiélago, y las víctimas recibieron ayuda del Ejército japonés, los bomberos y las autoridades locales, además de personal de la estación de Osaka, donde se detuvo después del supuesto atentado.

En el simulado ataque, muchos de los pasajeros posaron como víctimas de desmayos, náuseas e irritación en los ojos y algunos fueron evacuados por la policía y empleados de los ferrocarriles.

Algunas partes de la estación fueron clausuradas o descontaminadas de agentes químicos, en procedimientos similares a los realizados en el atentado con gas sarín en el metro de Tokio el 20 de marzo de 1995, cuando murieron 12 personas y casi 6.000 resultaron afectadas. Ese día, miembros la secta de la Verdad Suprema rasgaron bolsas de plástico con ese gas letal en el interior de los vagones de la línea de metro Hibiya y la estación de Kasumigaseki, debajo las oficinas del Gobierno central, fue el núcleo de una masiva operación de rescate.

El tren bala japonés, el pionero de todos los trenes de alta velocidad del mundo, ha transportado a seis billones de pasajeros, sin ningún accidente desde su inicio en 1964, para los Juegos Olímpicos de Tokio

Read more!