Arsenal goleó y es el único puntero

El equipo de Sarandí ya es sorpresa en el Clausura. Derrotó de local  por 4-0 a Nueva Chicago con dos tantos de Obolo, uno de Mouche y otro de gran factura de Raymonda. El campeón no pudo con Colón en La Plata

Guardar
 TELAM 162
TELAM 162
 TELAM 162
TELAM 162

Arsenal se consolidó el viernes como único líder del torneo Clausura de primera división, al conseguir una goleada aplastante sobre Nueva Chicago por 4-0, en Mataderos, en el inicio de la tercera jornada.

El delantero Mauro Obolo marcó los dos primeros tantos (12m. PT y 6m. ST), el ingresado Pablo Mouche (20m. ST) logró el tercero, a los pocos segundos de debutar en el club, y el volante Santiago Raymonda (32m. ST) cerró el marcador con un gol exquisito.

Chicago, que apenas acumula un punto sobre nueve disputados, sufrió la expulsión del mediocampista Facundo Talín, a los 39m. del primer tiempo.

Arsenal, invicto y con puntaje ideal (9 unidades), quedó posicionado en forma provisoria como único líder, al menos hasta que River Plate (6) se enfrente a Racing Club el domingo próximo.
En contraste, el equipo de Mataderos descendió al 19no. puesto de la tabla de promedio, que comparte con Quilmes, su próximo rival.

La clave del triunfo visitante estuvo por las bandas, donde Pablo Garnier y Cristian Llama aprovecharon a perfección los espacios entre las espaldas de los volantes externos y los stoppers.

De los cuatro goles, tres se gestaron por los costados; mientras que el restante -el último- culminó con un toque de emboquillada sobre Navarro Montoya, después de una larga sucesión de pases verticales.

Además de la profundidad por los costados, Arsenal ofreció su clásica seguridad defensiva, una criteriosa administración de la pelota y un entendimiento casi perfecto entre los ex delanteros de Vélez, Obolo y Valdemarín.

Chicago mostró una imágen patética con un sistema de tres defensores absolutamente permeable y una impotencia generalizada que provocó, por ejemplo, la temprana expulsión de Talín por un codazo.

Ni siquiera la experiencia de Navarro Montoya -silbado por algunos hinchas- pudo tranquilizar al equipo de Rodolfo Motta, también vapuleado por un sector del público local.

Después del último gol, los simpatizantes de Arsenal, ubicados en una tribuna contigua a la platea local, se burlaron de los hinchas rivales y se produjo un intercambio de proyectiles que finalmente fue controlado.

Síntesis

Nueva Chicago (0): Carlos Navarro Montoya; Nicolás Sánchez, Adrián González y Pablo Nieva; Jorge Martínez, Omar Zarif, Horacio Cardozo y Facundo Talín; Cristian Zermattén; Mariano Donda y Mariano Campodónico. DT: Rodolfo Motta.

Arsenal (4): Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Gabriel Loeschbor, Carlos Casteglione y Ibrahim Sekagya; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Jorge Ortiz y Cristian Llama; Lucas Valdemarín y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 12m. Obolo (A).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Obolo (A); 20m. Mouche (A) y 32m. Raymonda (A).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cambios en el segundo tiempo, antes del comienzo; César Carranza (4) por Campodónico (CH); 18m. Lucio Filomeno por Cardozo (CH); 20m. Pablo Mouche por Llama (A); 22m. Santiago Raymonda por Obolo (A); 28m. Luis Figueroa por Garnier (A) y 38m. Israel Damonte por Martínez (CH).

Incidencia en el primer tiempo: 39m. expulsado Talín (CH).

Amonestados: Nieva y Sánchez (CH). Llama, San Martín y Gandolfi (A).