Un juez reconoció la falsedad de los documentos presentados cuando jugaba en la Lazio, en la temporada 1999-2000, pero no atribuyó la culpa a Verón. De todos modos, ordenó la anulación de la nacionalidad italiana.
El juez Bruno Costantini condenó por este delito a los autores materiales de la documentación, que le atribuía falsamente parientes italianos a la "Brujita" Verón.
Elena Tedaldi, ex funcionaria del estudio legal "Alvarez" de Buenos Aires, fue condenada a un año y tres meses de reclusión, aunque con la pena suspendida, y a tres meses de cárcel Gianfranco Orsomanso, empleado de la comuna de Fagnano Castello, en el sur de Italia.
Todos fueron considerados responsables haber emparentado falsamente a Verón con un emigrado a Argentina del siglo pasado. Otro funcionario del estudio legal, Ilario Camaiani, fue absuelto.
El proceso por el pasaporte italiano de Verón, que le fue concedido por el municipio de Roma el 9 de septiembre de 1999, comenzó en 2000 por una denuncia que llegó al ministerio de Relaciones Exteriores a través de la sede diplomática italiana de La Plata.
La nacionalidad italiana de Verón habría, según la acusación, permitido a la Lazio contratar a otro jugador extracomunitario.
También fueron absueltos Sergio Cragnotti, ex presidente de la Lazio, y los ex dirigentes Felipe Pulice y Nello Governato, al igual que los representantes de Verón, Gustavo Mascardi y Francisco Hidalgo.
Después de varios años en el fútbol europeo, Verón regresó la temporada pasada a Argentina y se coronó campeón del torneo Apertura con Estudiantes.