?Lo que sufre este animal es un estado de tristeza?, resumió a Infobae.com el médico veterinario Julio Loureiro, quien detalló que los delfines son especies que ?conforman grupos sociales estrechos?.
Director de la fundación Mundo Marino y jefe veterinario del acuario, el médico contó que es normal que una vez que se los rescata para rehabilitarlos, el entrenador pase a ocupar un lugar en la jerarquía social del delfín.
De lo que se desprende como ?normal? el hecho de que al faltar esa persona, note la ausencia y se deprima.
Lo que el médico consideró un ?error? de sus colegas italianos es que ?una sola persona se encargue del animal?, al tiempo que aseguró que también ocurre el camino inverso: el entrenador se encariña con el animal y genera que éste comience a darle un lugar importante en su grupo de pertenencia.
Loureiro explicó que luego de rescatar a un delfín, el proceso de rehabilitación es ?largo? y en su afán por recuperarlo, el médico interactúa y forma un vínculo tan estrecho con el animal, que es ?inevitable? que cuando esta persona no está lo que falta es un integrante de su vínculo más íntimo.
?Lo mismo sucede con los perros, que también se manejan en grupos?, explicó el profesional, quien diferenció, en tanto, que ?no ocurre con los gatos, que son más solitarios?.
Son animales que por naturaleza y ?genética? prefieren estar en grupo.
El proceso que ?según vaticinó Loureiro- seguirá Mary G. es de una importante baja de defensas que ?podrían llevarla a morir de cualquier afección?.
Tal como ocurre con las personas ?deprimidas?, la pérdida de peso lleva a un debilitamiento general, baja de defensas y mayor propensión a adquirir enfermedades.
Para rehabilitarlo, ahora deberán retroceder meses en el tratamiento porque lo alimentarán con sonda para revertir el estado de deshidratación que seguramente padece, dado que la única fuente de líquido es obtenida por estos animales a través del consumo de pescado.
Loureiro consideró que debido a que Mary G perdió grasas y proteínas, luego de hidratarlo deberán alimentarlo para y revertir el proceso de consumición con una dieta hipercalórica.
"Es importante que en esta nueva etapa de la rehabilitación no sea una sola persona la encargada de alimentar y manejar al animal para evitar nuevamente la dependencia hacia un ser humano en particular", consideró Loureiro.
Y finalizó: "Así, si el animal supera esta etapa y no se enferma antes, va a aprender a interactuar con otras personas".
Más Noticias
El lado más solidario de los reyes Felipe y Letizia: cuando lo dejan todo para estar cerca de la gente
Desde su etapa como príncipes, Felipe y Letizia han modificado su agenda siempre que ha sido necesario para mostrar su apoyo a aquellos que lo han perdido todo

Vuelve el calor extremo al AMBA: las temperaturas superarán los 30 grados esta semana
El cambio de viento al sector norte y la estabilidad atmosférica anticipan jornadas consecutivas en las que las máximas superarán los 32°C en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores

Una última foto y un mensaje de auxilio: la desaparición de Lidya Valdivia, joven embarazada, alarma a Puebla
La joven fue vista por última vez en la madrugada del 18 de enero; familiares bloquearon carreteras para exigir su localización

La historia del vestido de encaje y perlas de María Félix diseñado por Valentino Garavani
La actriz mexicana vistió una de las creaciones más memorables del diseñador italiano

En consejo de ministros, Petro planteó liquidar EPS intervenidas tras concepto que permite usar la UPC para cubrir deudas anteriores
El presidente Gustavo Petro expuso en consejo de ministros la posibilidad de liquidar EPS intervenidas luego de un concepto del Consejo de Estado que habilita el uso de recursos de la UPC para pagar obligaciones de vigencias pasadas, según explicó el mandatario
