Probó, no le gustó y volvió

El líder cristiano evangélico Ted Haggard, que hace tres meses escandalizó a los EEUU al conocerse su relación homosexual con un taxi boy, volvió a sorprender al anunciar que tras una terapia intensiva se "recuperó"

Guardar
  162
162

Tim Ralph, que relevó a Haggard cuando éste se vio obligado a dimitir como presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de los EEUU, declaró al diario "Denver Post" que el pastor "ha descubierto" que "es completamente heterosexual".

El descubrimiento se produjo tras tres semanas de terapia emocional intensiva supervisada por un comité, explicó Ralph.

En declaraciones televisivas, Haggard, se declaraba en contra del matrimonio, aunque con el tiempo, admitióestar manteniendo una relacion homosexual.

Pero ahora, el pastor asegura haber superado esa etapa de su vida y asegura que su contacto sexual con hombres en toda su vida "se limitó" a Mike Jones, un gay con el que mantuvo relaciones a cambio de dinero.

"Me cuesta creer que se haya 'recuperado' en tres semanas cuando hemos practicado sexo oral durante tres años", afirmó Jones en un comunicado hecho público por la Fuerza Nacional de Gays y Lesbianas.

Ted Haggard, casado y con cinco hijos, renunció a su cargo tras ser acusado por Jones de haberle pagado durante tres años para mantener relaciones sexuales. Jones dijo sentirse "traicionado" tras conocer que "Art", como se hacía llamar Haggard, era un destacado pastor evangélico en contra del matrimonio homosexual.

Haggard, que negó las acusaciones en un primer momento, envió una carta a su congregación de la Iglesia de la Nueva Vida en Colorado, en la que admitió ser "culpable de inmoralidad sexual".

El asunto, que estalló días antes de las elecciones legislativas de noviembre en los EEUU, llegó incluso a la Casa Blanca, donde Haggard era conocido, y se vio obligada a insistir en que el pastor "participó en un par de conferencias telefónicas" con líderes evangélicos pero no era un contacto habitual.