Cómo andaba Boca cuando se fue Riquelme en 2002

"Si se quiere ir, que se vaya", decía por entonces Mauricio Macri. "A Boca no vuelvo más", prometió el jugador. El técnico era Oscar Tábarez y la lista de refuerzos incluía nombres que hoy suenan sorprendentes

Guardar
  162
162

Juan Román Riquelme volverá a Boca después de casi cinco años de haberse ido. Su último partido en el equipo fue el 16 de mayo de 2002, contra Olimpia, de Paraguay, que eliminó a los xeneizes de la Copa Libertadores al ganarle por 1 a 0 y les quitó el sueño del tricampeonato.

?A Boca no vuelvo más; yo quería jugar ante Newell´s, pero no lo pude hacer. Ojalá que en el próximo torneo salga campeón?, había prometido el jugador? ante cámaras de televisión.

El presidente de Boca, Mauricio Macri, andaba molesto por las versiones acerca del futuro del jugador que hoy regresa y sus ganas de irse.

?Boca no pondrá obstáculos para su venta. Si su representante, Marcos Franchi, llega a un acuerdo con algún club, nosotros accederemos a negociar. Si se quiere ir, que se vaya?, le decía a la prensa que le interrogaba insistentemente sobre el tema.

La relación entre ambos era pésima y, en cierta manera, el directivo lo justificaba, como cuando le dijo al diario La Nación: ?Fue un año difícil para el jugador, con todo lo que le tocó vivir con el hermano (por el secuestro que sufrió Cristian Riquelme, el 2 de abril último) y por la frustración de no haber sido convocado para ir al Mundial. Por eso, Boca va a poner su mejor predisposición y va a llegar a un acuerdo, como lo hizo con todos los jugadores que se fueron del club?.

Por esos tiempos se hablaba, también, del alejamiento de Mauricio Serna y del de Roberto Abbondanzieri, algo que no sucedió.

Oscar Tabarez, el técnico, quería que Boca consiga los pases de Leonardo Ponzio, Diego Cagna, Christian Bassedas, Martín Vitali, Daniel Montenegro e Iván Zamorano. Ernesto Farías, que jugaba en Estudiantes, era el otro nombre que se barajaba.

Cristian Traverso, Walter Gaitán, Jorge Martínez y Abel Balbo eran los nombres de una lista de jugadores que se iban a ir.

Recién entonces Abbondanzieri, con el alejamiento de Oscar Córdoba, comenzaba a perfilarse como el titular del arco.