La gran mujer que está detrás de Roger Federer

Compañera fiel del número uno del mundo, a Miroslava Vavrinec se la puede ver en cada torneo del circuito. Ex tenista, le maneja los números y la relación con la prensa. Pero, quién es en verdad

162

Ser una verdadera máquina de ganar y mantener un bajo perfil en la vida privada no son cosas comúnmente conjugables en una misma persona. Las excepciones valen para los grandes de verdad, a quienes la fama no les ha hecho perder los estribos. El caso de Roger Federer, acaso el mejor deportista del mundo, es uno de ellos.

¿En qué se manifiesta? No hay que mirar demasiado lejos. Caballerosidad dentro de la cancha, declaraciones más bien moderadas, ganancias extradeportivas "insignificantes" en relación a su potencial marketinero y, en su vida privada, la misma mujer a la que conoció cuando aún no había ganado nada importante dentro del tenis.

El suizo y Miroslava Vavrinec, una ex jugadora de origen eslovaco con escaso éxito en el circuito femenino, se conocieron hace mucho tiempo, en la Villa Olímpica de Sydney 2000, aunque todavía no se casaron.

Ella es tres años mayor que él y cualquiera diría, con la habitual cuota de machismo y prejuicio, que "un número uno del mundo podría tener a su lado algo mejor". Es decir, el concepto de belleza de los nuevos tiempos: curvas voluptuosas, sensualidad a la vista.

Nada de eso encarna Miroslava, y sin embargo se muestra como la compañera más fiel de Roger. En cada torneo se la puede ver siguiendo con tranquilidad ?la misma que utiliza Federer para todo- los pasos del mejor tenista del mundo. Además, le maneja todas las finanzas y la relación con la prensa.

Quienes conocen más de cerca a Roger Federer aseguran que la llegada de Miroslava Vavrinec fue un punto de inflexión en la vida del tenista. Que a partir de allí ?y de ella- comenzó a ganar en confianza, lo que más tarde se tradujo en el cambio de triunfos por derrotas.

Además de la serenidad del suizo, la clave del éxito de la pareja parece pasar por la química. Así lo explica Roger: ?Ella, como tenista que ha sido, comprende todo lo que hago, lo que ahorra muchas discusiones?.

Roger Federer, ningún galán, tiene sin dudas la oportunidad de elegir con el dedo a casi cualquier mujer que pase por delante de sus ojos. Pero él, quien está llamado a ser el mejor tenista de la historia, no ha caído en tentaciones pasajeras. Tampoco ha pasado por el altar. Es que, dicen los números, por ahora sólo se casa con un éxito maduro, silencioso, equilibrado. Casi perfecto.

Read more!