Cientos de varados por avería en un barco de Buquebus

Cerca de 700 personas estuvieron inmovilizadas en el puerto porteño luego de que una nave con 500 turistas sufriera un cortocircuito. Debieron reprogramar salidas. La empresa rechazó a Infobae.com que se haya tratado de un sabotaje

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

Las escenas de desencanto y fastido se repitieron hasta las 16.30, cuando empezó a normalizarse la situación de los barcos reprogramados en la terminal de Buquebus. La llegada de los barcos descomprimió la situación. 
 
El problema se habia generado cuando cientos de pasajeros se quedaron varados desde las 7.30 de la mañana, cuando se averió el barco que debía llegar hasta el Uruguay.

Según dijeron los propios turistas a Infobae.com, los pasajeros ya habían abordado el buque Albayzin cuando se produjo un cortocircuito en uno de los generadores eléctricos.

"Esto es un caos por la desinformación. Es una falta de respeto hacia los pasajeros. Desde la empresa nos tuvieron más de cincos horas sin decirnos cuando viajaríamos", había señalado un turista damnificado.

Según informó a Infobae.com Claudio Merellas, vocero de la empresa, hubo que reprogramar dos servicios, el de las 11.15 y el de las 12.15 a las 16.30, hora en que finalmente pudieron partir más de 700 pasajeros varados.

El enojo de los pasajeros se había incrementado con el paso de las horas porque primero les dijeron que los barcos saldrían a las 14.30 y luego modificaron ese horario hasta las 16.30.

Por su parte, tanto la empresa como el coordinador de la Asamblea de Gualeguaychú José Pouler desvincularon hoy a los ambientalistas entrerrianos del desperfecto registrado en la nave, al decir que "no fue un atentado".
 
Pouler aclaró que las medidas contra de la instalación de la papelera de la empresa Botnia "siempre fueron pacíficas" y aseguró que sus "actitudes nunca han sido hostiles".