El programa "Russo 2007" está en marcha

El nuevo técnico de Boca confirmó cuáles son los jugadores que pidió. Adelantó que quiere reforzar el puesto de arquero y habló sobre la posible ida de Fernando Gago. Tampoco se olvidó de los hinchas de Vélez

Guardar
  162
162

El flamante entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, no tiene respiros en sus primeros días en el cargo y ya está pensando en lo que será la pretemporada y los compromisos de su nuevo equipo en el mes de enero.

"Estoy planificando la pretemporada y el organigrama de partidos para enero. Vamos a arrancar el 8 de enero y ahí voy a poder tener comunicación con el plantel. La pretemporada va a ser parecida a lo que ya tenían armada", adelantó.

Por otra parte, el entrenador se refirió a las alternativas que maneja para reforzar el plantel xeneize de cara al torneo doméstico y a la Copa Libertadores.

"Traer a un arquero está dentro de las alternativas para armar un plantel teniendo en cuenta que se juegan dos torneos. Pero todo esto fue muy rápido, necesito tiempo", indicó Russo en declaraciones radiales.

Luego, el ex técnico de Vélez dio algunos nombres propios con los cuales Boca está negociando. "No sé si (Bruno) Marioni va a ser jugador de Boca, eso lo están manejando (Pedro) Pompilio (vicepresidente de Boca) y (Mauricio) Macri (presidente). Con el único que hablé es con Clemente Rodríguez y hay que esperar las negociaciones", explicó.

Al mismo tiempo, mostró cierto interés por mantener en el plantel a los juveniles Mauro Boselli y Nicolás Bértolo, quienes son pretendidos por Godoy Cruz de Mendoza, al afirmar que son jugadores que tiene "en mente".

Por otro lado, en relación a la posible pérdida que significaría la partida de Fernando Gago a Real Madrid, Russo indicó que "uno aspira a tener un cinco clásico" y al momento de nombrar un sucesor del talentoso joven, sólo dijo que "tendría que hablarlo antes con los jugadores y ver quién podría reemplazarlo".
Además, dio su visión acerca del fútbol argentino y su forma de encarar una etapa decisiva de un torneo. "En el campeonato argentino hay que jugar partido tras partido y tratar de llegar en óptimas condiciones a la recta final. Hay que saber que en cualquier momento hay un declive que no te tiene que agarrar al final", remarcó.

Por último, el reemplazante de Ricardo La Volpe le dedicó algunas palabras a los simpatizantes de Vélez, su ex club. "Los voy a respetar siempre aunque algunos entiendan mi salida y otros no. Me costó mucho irme por más que sea Boca", concluyó.