Las empresas de seguridad privada deberán limitar su accionar, si sigue avanzando en el Senado provincial un proyecto que ya cuenta con el visto bueno de la comisión Seguridad.
Uno de los puntos más polémicos es la actividad de las agencias de detectives privados y su invasión a la intimidad de las personas, cuando son contratadas por algún particular que busca saber si su pareja le es infiel. Al respecto, el texto apunta a prohibir este tipo de tareas.
Al parecer no se trata de un tema menor, dado que las grabaciones y filmaciones de maridos y mujeres infieles es la principal actividad de las agencias de investigación habilitadas por el Gobierno provincial.
Hasta la actualidad, la Ley 12.297 creó en 1999 la categoría de Detectives Privados cuyas funciones habilitadas hacen referencia a la ?obtención de evidencias en cuestiones civiles o para incriminar o desincriminar a una persona, siempre que exista una persecución penal en el ámbito de la Justicia?, según publica el portal Diariohoy.net.
Ahora, el proyecto que se discute apunta a que la obtención de evidencias se realice sólo en los casos expresamente contemplados por la ley.