TELAM 162
TELAM 162

Norberto Fontana (Dodge) se coronó por primera vez campeón de Turismo Carretera de la temporada 2006 luego de que los comisarios técnicos excluyeran a Diego Aventín de la final de la penúltima fecha que se disputó en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

Aventín había sido el ganador de la carrera luego de protagonizar un duelo electrizante con el flamante campeón de la categoría, en las últimas cinco vueltas de la final.

La victoria en pista de Aventín, conseguida en el marco de la decimoquinta y anteúltima fecha del calendario 2006 de la máxima categoría del automovilismo nacional, le permitía al piloto de Morón estrechar las diferencias respecto del líder a 14,5 puntos, pero una irregularidad en el auto del ?Pumita? y posterior desclasificación le dio el título a Fontana (Dodge Cherokee)

Ambos mantuvieron un emocionante cabeza a cabeza y con ese resultado quedaba expectante la definición del torneo para la competencia del 10 de diciembre en Río Gallegos, pero la misma ya no será necesaria pues sorpresivamente se conoció al nuevo campeón luego de la carrera en La Plata.