El director técnico Felix Magath, del equipo alemán Bayern Munich, recomendó a varios jugadores de su plantel, entre ellos el zaguero argentino Martín Demichelis, que se corten el pelo.
Con una actitud que hizo recordar a Daniel Passarella cuando estuvo a cargo del seleccionado argentino que participó en el Mundial de Francia 1998, quien con el tiempo se arrepintió de ello, Magath hace ahora cortarse el pelo a sus jugadores.
Entre otros, recibieron la recomendación el peruano Claudio Pizarro, el argentino Martín Demichelis y el paraguayo Roque Santa Cruz, según publicó el semanario Sport Bild.
Al parecer, Magath cree que el pelo corto demuestra agresividad en la cancha.
El técnico consideró que la decisión de su colega del Chelsea, el portugués José Mourinho, de cortarse el pelo en la pretemporada y presentarse así como ejemplo a sus jugadores, no es del todo desacertada.
Según un despacho de la agencia DPA, uno de los que enseguida se cortó el pelo fue Michael Ballack, que pasó del Bayern al Chelsea.
"Esto puede constituir una señal. Pelo corto como el de Ballack es una muestra de agresividad de determinación del jugador. Eso desmuestra además que el jugador está dispuesto a hacer algo por su club más allá de cumplir con su trabajo en el campo", indicó Magath.
El técnico admitó que cuando era jugador prefería el pelo largo y que prefiere no forzar a sus jugadores a acudir al peluquero.
"Personalmente, a mí me da igual cómo un jugador lleva el pelo. Si alguien quiere tomar una decisión al respecto tiene que hacerla por propia voluntad", indicó.