¿Qué es de la vida de Grace Jones?

Su figura imponente y su naturaleza rebelde la llevaron a protagonizar diversos escándalos como el vivido en Disneylandia, cuando la expulsaron luego de su show tras enseñar uno de sus pechos. Conozca qué fue de la vida de la chica Bond que acosó a un argentino en televisión

Compartir
Compartir articulo
162

Grace Mendoza, más conocida con el nombre artístico de Grace Jones, nació el 19 de mayo de 1948 en la ciudad de Spanishtown, Jamaica y a los pocos años se trasladó a Syracuse, Nueva York, donde estudió teatro y posteriormente inició su carrera como modelo contratada por la agencia Wihelmina.

Debido a que su imponente físico y su cara andrógina, la cual incluso llegó a instalar el rumor de su falsa condición transexual, no encajaba en el mercado estadounidense, su agencia la envió a Europa donde comenzó a imponer su nombre en las pasarelas parisinas copando las portadas de revistas como Elle y Vogue.

En 1973 debutó como actriz en el film Gordon's War, donde compartió elenco con Paul Winfield, David Downing y Carl Lee, entre otros y a finales de los 70, comenzó a frecuentar locales como la mítica discoteca Studio 54, donde inició una gran amistad con el talentoso artista Andy Warhol.

En 1976 realizó las cintas Attention les yeux!, junto a Claude Brasseur y Robert Castel, y Quelli della calibro 38, donde encarnó a una cantante de un club nocturno. Al año siguiente, debutó como cantante grabando su primer material titulado Portfolio, el cual incluyó una particular versión del clásico francés La vie en rose (La vida en rosa) y en 1978 grabó su segundo trabajo, Fame, convirtiéndose en un icono de la cultura gay.

A principios de los años ochenta, continuó su carrera como actriz en el largometraje Deadly Vengeance y en 1984 protagonizó junto a Arnold Schwarzenegger Conan, el destructor, donde encarnó a la brutal guerrera Zula.

En 1985 estelarizó A View to a Kill (En la mira del asesino) con luminarias del cine como Roger Moore, Christopher Walken y Tanya Roberts. Allí interpretó a la malvada y letal May Day, además ese año obtuvo su consagración musical con el tema Slave to the Rythm (Esclava del ritmo).

Pero después de ver la vida color de rosa? ¿Qué fue de la chica Bond menos sexy de la historia?

Luego del éxito obtenido, la carrera artística de Grace continuó con films de escasa trascendencia como Vamp (1986), Straight to hell (1987), Siesta (1987), Boomerang (1992), Cyber Bandits (1995), McCinsey's Island (1998), Palmer's Pick Up (1999), Wolf Girl (2001) y Shaka Zulu: The Citadel (2001).

Además participó en series televisivas como Bellezas al agua y BeastMaster, y prestó su voz para darle vida a Solene Solux en Hell: A Cyberpunk Thriller.

En la década del noventa, Jones visitó nuestro país y cantó en Hacelo por mí, el ciclo que condujo Mario Pergolini los domingos, por Canal 9. Allí el presentador fue acosado por la cantante y huyó cuando la morena intentó besarlo apasionadamente. Tiempo después, su personalidad arrolladora la llevó a protagonizar un escándalo en los parques de diversiones de Disney, donde en medio de un show mostró su pecho y fue expulsada del lugar ante la mirada atónita de los presentes.

Grace se casó con el diseñador y creativo francés Jean Paul Goude, con quien tuvo a su hijo Paulo pero luego se separó y comenzó una extensa relación con el actor Dolph Lundgren, el cual compartió escenas en La mirada del asesino y luego interpreto al ruso Ivan Drago en Rocky IV.

A lo largo de su carrera, editó dieciséis discos entre los cuales se encuentran Bulletproof Heart, Living My Life, Slave to the Rhythm, Private Life: The Compass Point Sessions, The Collection y Island life, disco que incluyó Libertango, el tema compuesto por Astor Piazzolla al cual le compuso la letra para crear la canción I've Seen That Face Before.

Este año personificó a una bailarina en No Place Like Home, película que realizó junto a Carl Bradshaw, Frank Marrero y P.J. Soles, entre otros. Además lanzó al mercado un flamante compilado llamado The Grace Jones Story.