El empresario Alfredo Coto, presidente de la cadena homónima de supermercados, destacó el desarrollo informático que fue presentado el viernes, mediante el cual se agilizarán todos los procesos de logística y que facilitará a los clientes la compra de productos en las sucursales.
A través de un novedoso sistema se sustituirá al hoy utilizado código de barras.
"Para nosotros es un desafío porque estamos compitiendo con supermercados que pertenecen a las cadenas internacionales?, señaló el empresario y anunció que ?en la Argentina son los primeros en implementarlo?.
Coto explicó que el sistema RFID, que en inglés significa identificación por radiofrecuencia, ?pudo implementarse gracias a una inversión en un desarrollo realizado en el país que comenzó a hace cinco años?.
El sistema permitirá abaratar costos, mejorar los procesos en el área logística, agilizar el trabajo en las líneas de cajas reduciendo las demoras en las mismas y evitar el robo de mercadería en las sucursales, entre otras ventajas.
Por ahora, este sistema de identificación está siendo implementado en forma experimental en aréas de mantenimiento y distribución de productos y en un futuro se aplicará en las líneas de cajas en las distintas sucursales.