162
162

La estrategia de captura sigue siendo la misma, pero modificaron el final de cada operativo, porque el secuestro de enanos de jardín en Francia permite ahora que sus dueños se reencuentren con las estatuas.

Hace unos días la prensa de Paris informaba que 86 enanos de jardín aparecieron en el patio del colegio Ventadour, en Limoges.

Las estatuas de los enanos fueron secuestradas en varios jardines de la localidad ubicada en el centro de Francia por los miembros del "Frente de liberación de enanos de jardín" que reivindicó su acción.

Los integrantes del grupo dejaron una carta junto a las estatuas donde figura también las direcciones en las cuales fueron capturados, para que los dueños puedan reclamarlos en la comisaría central de Limoges.

La historia se remonta a los comienzos de la década del 90, cuando comenzaron a desaparecer los enanos de los jardines suburbanos franceses.

Las perdidas fueron acciones adjudicadas al Frente de liberación de enanos de jardín (FLNJ por sus siglas en francés), originado en Francia, que ya cuenta adeptos en Bélgica, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Sus integrantes creen que los enanos se encuentran privados de su libertad por sus dueños, entonces organizan ?rescates? nocturnos, para los cuales van encapuchados.

El frente libera a las estatuas, y las coloca en algún bosque, pero antes toman fotos de la hazaña y suben a su web en Internet.

Según algunos medios franceses el intento más sofisticado de liberar estatuas fue llevado a cabo por cuatro miembros del grupo francés, cuando una noche entraron encapuchados en los jardines de la mansión de la ministra de justicia con el objetivo de llevarse sus adornos, pero debieron huir ante la acción policial.