Comienzan las finales de la Copa Argentina de basquet

En el estadio de Newells, se disputará durante el fin de semana el cuadrangular que definirá al campeón. Los cuatro participantes serán Boca -ganador de las ediciones anteriores-, Libertad de Sunchales, Peñarol de Mar del Plata y Regatas de Corrientes

Guardar
  162
162

El cuadrangular final que decidirá al campeón de la quinta edición de la Copa Argentina de básquetbol comenzará hoy en el gimnasio de Newell's, en la ciudad de Rosario.

A las 19:45, en el primer turno de la jornada, se enfrentarán Libertad de Sunchales ante Peñarol de Mar del Plata, mientras que desde las 22 lo harán Regatas Corrientes y Boca, el exclusivo ganador de las cuatro anteriores temporadas.

El certamen que sirve de antesala al inicio de la Liga Nacional permitió extraer conclusiones primitivas respecto de qué equipos podrán estar o no en la pelea por el campeonato.

Boca, ahora dirigido por Eduardo Cadillac, respondió a las lógicas expectativas. Ganó fácilmente su fase de grupos y en cuartos de final superó ampliamente (por un márgenes de 33 y 35 puntos, sucesivamente) a Argentino de Junín.

Las contribuciones de Leonardo Gutiérrez y del cubano Lázaro Borrell, ambos refuerzos, parecen aportar ventajas decisivas a la hora de inclinar la balanza.

Enfrente, en el encuentro de segundo turno de la jornada en el gimnasio 'rojinegro' estará un disminuído Regatas Corrientes, que en las últimas horas debió lamentar el desgarro de su principal figura: el armador bahiense Alejandro Montecchia.

El conjunto correntino, que dejó en el camino a Sionista de Paraná (se impuso por uno y dos puntos, respectivamente, en ambos cotejos de cuartos), contará con la llegada del norteamericano Jason Keep, ex Belgrano de San Nicolás, de 2, 08 metros de altura, que reemplazará a su compatriota Marcus Fleming.

El encuentro entre auriazules y correntinos empezará a las 22 y será televisado por TyC Max.

Por su parte desde las 19.45 y sin emisión por TV, se medirán Libertad de Sunchales, que venció en su zona preliminar (dejando al margen a Ben Hur de Rafaela, por ejemplo) y que viene de eliminar a Atenas de Córdoba, y Peñarol de Mar del Plata.

El conjunto milrrayitas levantó su nivel en los últimos dos compromisos, en los que le ganó por cuatro tantos de diferencia (98-94 y 69-65, sucesivamente) al campeón vigente de la Liga Nacional: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.