El azúcar, la clave para eliminar a los mosquitos

Un equipo de la Universidad Hebrea de Israel probó una solución con ese dulce y un insecticida y que logró devastar una plaga al rociar acacias con una solución de azúcar mezclada con un insecticida

Guardar
  162
162

Un equipo de profesionales de la Universidad Hebrea habría hallado la clave para eliminar las plagas de mosquitos.

Luego de rociar acacias con una solución de azúcar mezclada con un insecticida lograron devastar una población local de mosquitos.

La agencia BBC publicó que el gusto de los mosquitos por el azúcar podría ser la clave para eliminar la malaria y otras enfermedades transmitidas por estos insectos.

Si bien los mosquitos hembras necesitan sangre para desarrollar sus huevos, los científicos revelaron que también se alimentan del néctar dulce de las plantas.

El estudio fue publicado por la revista científica International Journal for Parasitology.

La malaria ?que mata a más de un millón de personas por año- se ubica en segundo lugar después de la tuberculosis por su impacto sobre la salud mundial.

Es diseminada por mosquitos hembras que derivan gran parte de sus energía de la ingestión de néctar, tomado de flores, hojas y tallos de las plantas.

Así es que el equipo israelí roció las acacias de un oasis en la región desértica del sur del país con una solución de azúcar combinada con el insecticida Spinosad.

Después de rociar los árboles, casi toda la población de mosquitos desapareció.
Yosef Schlein es el jefe del equipo de investigadores y afirmó que plantar árboles o arbustos que atraigan a los mosquitos en condiciones apropiadas, y rociarlos con insecticida, podría ser una manera fácil y económica de luchar contra la malaria.

En tanto, Pierre Guillet, del programa de lucha contra la malaria de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que cualquier estrategia que pudiese eliminar o reducir la expectativa de vida de los mosquitos hembra adultos, tiene el potencial de ser una forma de contener la diseminación de la malaria.