"No existen restricciones para los extranjeros que estén dispuestos a participar del proceso revolucionario liderado por las FARC en las distintas estructuras de la organización revolucionaria", comentó Reyes.
La declaración del jefe guerrillero fue divulgada ayer a través de la agencia Anncol, que suele reproducir información de ese grupo insurgente, y reproducidas popr la agencia Ansa.
Reyes aseguró que no es cierto que el número de integrantes de esa organización haya disminuido en los últimos años, como dicen el gobierno y las fuerzas militares colombianas.
"Las FARC siguen su proceso de crecimiento conforme a los planes y evidentemente la represión del gobierno contra la población y sus organizaciones sociales, populares y de masas genera mayor crecimiento de la guerrilla", explicó el vocero de las FARC.
También atribuyó a la prensa local, en especial al diario El Tiempo, "el deseo del actual gobierno cual es liquidar a las FARC por cualquier medio así sea solo en su imaginario y en los titulares del periódico".
Reyes recordó que el actual vicepresidente, Francisco Santos, y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, son miembros de la familia que es propietaria de ese rotativo y de otros medios locales.