Extraen un meteorito de casi ocho toneladas en Chaco

Cayó durante una "lluvia de cuerpos celestes" ocurrida miles de años atrás en la región sudeste chaqueña. Fue removido a la superficie por la misión científica de la NASA que desde hace varios meses trabaja en la zona

Un meteorito de 7.850 kilos que cayó durante una "lluvia de cuerpos celestes" ocurrida miles de años atrás en la región sudeste del Chaco fue extraido a la superficie por la misión científica de la NASA que desde hace varios meses trabaja en la zona, se informó ayer.

El hallazgo se produjo en una zona limítrofe con Santiago del Estero cercana a la localidad chaqueña de Gancedo, a más de 300 kilómetros de la capital chaqueña y en el mismo crater se hallaron otras piezas de entre 50 y 300 kilos cada una.

Encabeza la misión de la NASA Willan Cassidy, científico y profesor emérito de de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Pittsburg (EE UU) con quien colaboran Mario Vesconi y Carlos Cerrutti, geólogos locales de la Asociación Chaqueña de Astronomía.

Cassidy ya en 1969 había encontrado y extraido el denominado metorito "El Chaco", de 37 toneladas, y también otro aún sin nombre hallado en setiembre del año pasado y desenterrado en mayo de este año de 14.850 kilos, todos en la misma zona.

Con la extracción de este meteorito, hallado en el cráter numero 17 como lo identifican los investigadores, finalizó una nueva etapa de la misión científica de la NASA, que se inició hace unos dos meses.

Los científicos prometieron volver a mediados del año próximo para continuar las investigaciones en la búsqueda de nuevos cuerpos celestes en la zona chaqueña conocida tambien como Campo del Cielo.

Read more!