Valeria Mazza, madrina de un hospital del Siglo XXI

Se inauguró en el hospital de la Universidad Austral un nuevo espacio pediátrico. La flamante sala, con una inversión de u$s2 millones, cuenta con el equipamiento más avanzado para los niños de la provincia de Buenos Aires

162

Con el lema: ?El desafió de ayudar a crecer?, el Hospital Universitario Austral (HUA) inauguró este viernes un nuevo espacio pediátrico equipado con la más alta tecnología. Se trata del quinto piso del edificio, con sede en Pilar, íntegramente equipado y ambientado para la salud de los niños.

El acto de apertura estuvo a cargo de las autoridades de la comunidad universitaria y además contó con la presencia de la modelo Valeria Mazza, quien fue nombrada madrina del nuevo espacio pediátrico, que se pudo hacer realidad gracias a la solidaridad de donantes particulares.

El nuevo piso de internación pediátrica, cuenta con 2.200 m2 de extensión, que incluye una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Terapia Intermedia e Intensiva Pediátricas; 38 camas de internación, y tecnología de avanzada.

Con estos recursos, se busca asistir a recién nacidos y niños críticamente enfermos, en un ambiente adaptado para los más chicos, con salas de juegos y de lectura a cargo de psicólogos y psicopedagogos.

En el acto inaugural, la modelo Valeria Mazza expresó que se sumó a ?este proyecto cuando el pediatra de mis hijos, el Dr. Rocca Rivarola me convocó?.

"Asumí el rol de madrina del quinto piso pediátrico del Hospital Austral porque creo que el cambio empieza por nosotros: todos podemos hacer algo por lo demás, por eso estoy acá", dijo.

La modelo también agradeció a quienes se sumaron y aportaron para que este proyecto se croncretara, gracias a la colaboración de personas y empresas. Por su parte, el Dr. Eduardo Shnitzler, Director Médico del Hospital, explicó que el piso "cuenta con altos recursos humanos y tecnológicos, preparado para atender cirugías complejas y resolver situaciones difíciles".

"El nuevo espacio pediátrico cuenta además con una área de juegos y entretenimiento para hacer más llevadera la internación de los más chicos", agregó Shnitzler.

El Director general del HUA, Lic. Puiggari destacó que "la iniciativa fue financiada por personas y empresas, principalmente pacientes, quienes hacen posible que esta entidad de bien público y sin fines de lucro puedan desarrollar una intensa actividad asistencial tanto con niños como adultos, quienes en muchos casos no cuentan con cobertura de salud".

El costo del nuevo piso fue de u$s 2 millones y 50% de este monto, corresponde a tecnología.

El rector de la Universidad Austral, Dr. Alejandro Consigli, también participó de la ceremonia inaugural y señaló que "este espacio impulsará la cultura de la vida siempre".

"Este piso nos permite ampliar la capacidad del hospital y específicamente atender a los niños, que son siempre un objeto privilegiado de cuidado", dijo Consigli a Infobae.com.

"Alrededor de 200 personas, en menor o mayor medida, han aportado a este proyecto, algunos donantes muy importantes y otros menores, pero todos con esfuerzo, sin recibir ninguna ayuda del estado", agregó Cosigli y recalcó que "se han reunido, con el esfuerzo de todos los donantes".

Read more!