La genial y talentosa Fabiana Cantilo fue entrevistada por Daisy May Queen en Especiales Pop, el ciclo que se emite los domingos, a las 21, por la pantalla de Canal 9, donde habló de sus amores y de por qué nunca intentó convertirse en madre.
?Con Fito (Páez) nos conocimos sobre el escenario, me gustaba lo que hacía y es muy inteligente, tenía el look? Hubo un enganche y duramos como seis años? Fue una época muy densa? Hubo muertes? Nos pasó de todo?, sostuvo Fabiana, quien agregó: ?Fito me dejó muchas enseñazas, creo que es un adicto al trabajo, tiene suerte? Cuando uno es adicto a algo bueno, es positivo? No para de trabajar y eso lo mantiene vivo? ¿Enseñanzas? Miles de recuerdos divinos y haber visto cómo trabajaba, aprendí un montón?.
?Nunca me cuestioné el no tener hijos, nunca se dio? No sé por qué, nunca llegaba la persona con la cual a mí me salía tenerlos. Después pasó el tiempo y ahora, ya no? Puedo llegar a adoptar en algún momento??, reflexionó la intérprete.
?Me amigué mucho con ser cantante, ahora sí creo que lo soy pero me costó un huev? No sé si es porque soy muy mujer o porque soy insegura? ¡Pero qué importa!?, dijo entre risas Cantilo.
?Charly García fue su gran maestro, quien le enseñó a componer, con quien empezó de alguna manera a transitar este camino?, comentó Nahuel Lerena, ex pareja de Cantilo.
?Sexo, droga y rock and roll fue un hecho fundacional en su vida que ya terminó pero creo que ella misma es una droga para cierta gente que la conocemos? Estar con Fabi es sentir cierta sensación de éxtasis?, manifestó Fernando Noy, poeta y compositor.
Si bien estudiaba bellas artes, en los años ochenta Fabiana abandonó la carrera para dedicarse de lleno a la música. ?Todos creíamos que iba a ser escultora como el papá pero la vida dio algunas vueltas, y tuvieron mayor preponderancia el canto y la guitarra?, relató el artista plástico Gabriel Cantilo, padre de Fabiana.
Comenzó formando parte junto a Hilda Lizarazu y Vivi Tellas de las Bay Biscuits, un grupo musical teatral que teloneaban bandas legendarias como Serú Girán y los Redonditos de Ricota. ?Nos empezamos a juntar con Charly (García) y Pipo Cipolatti, tocábamos en (Café) Einstein y estaban Sumo, Los Violadores y Virus??, contó la artista, quien al tiempo fue llamada por Pipo Cipolatti y se incorporó como vocalista de Los Twist.
A partir de allí, su crecimiento fue indiscutible, convirtiéndose en uno de los referentes de la música nacional, o como la llaman algunos de sus amigos: ?La primera dama del rock?.