El doping le sigue sumando problemas a Justin Gatlin

El atleta norteamericano, que fue suspendido ocho años por uso de testosterona, recibió otro duro golpe. La firma deportiva Nike, su principal sponsor, decidió suspenderle el contrato por tiempo indeterminado

Guardar
  162
162
(EFE).-

La firma deportiva Nike decidió suspender el contrato que tenía con el velocista norteamericano Justin Gatlin, después de que el pasado mes de abril el plusmarquista mundial de 100 metros diera positivo por testosterona en la reunión de relevos de Kansas.


 

La empresa suspendió hasta nuevo aviso las relaciones con el atleta, mientras que rompió definitivamente la vinculación con su entrenador Trevor Graham.


 

"Gatlin no recibirá ningún pago mientras el contrato se mantenga suspendido, y no hay ninguna fecha específica ni especulaciones sobre cuándo se reanudarán las relaciones", comentó el portavoz de Nike Dean Stoyer, quien no reveló más detalles del contrato.


 

No es la primera vez que uno de los atletas de Graham, preparador de deportistas como la atleta Marion Jones y Tim Montgomery, dio positivo por sustancias prohibidas, sin embargo, él siempre negó una implicación directa en los casos.


 

Justin Gatlin, quien comparte con el jamaicano Asafa Powell el récord mundial de los 100 metros (9.77) y que es campeón olímpico y mundial, dio positivo por testosterona en la reunión de Kansas el pasado 22 de abril.


 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) emitió un comunicado en el que anunció el derecho del velocista a apelar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción definitiva.


 

Además, la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) decidió imponerle una suspensión por ocho años, con lo que Gatlin eludía la sanción de por vida a cambio de su cooperación en la investigación sobre el dopaje.


 

Sin embargo, Gatlin tiene la opción de impugnar la sanción ante la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) para que ésta analice los hechos y determine la duración de la suspensión.