La empresa de medicina prepaga Galeno amplió un acuerdo con la Obra Social de Repsol YPF por el cual brindará cobertura a 5.200 beneficiarios de la petrolera que se encuentran distribuidos en 14 provincias, que se sumarán a los 6.800 que ya contaban con la cobertura.
"Estamos orgullosos que la Obra Social de una de las empresas más grandes de la Argentina nos haya seleccionado", dijo el presidente de la prepaga, Julio Fraomeni.
En los últimos cinco años, el mercado de la medicina prepaga creció más del 40 por ciento tanto en cantidad de afiliados como de facturación.
Durante el período posterior a la devaluación, un grupo de empresas se agrupó bajo el paraguas SPM (Sistema de Protección Médica), en las que se reunió a las marcas TIM, Galeno Life y AMSA, aunque se mantuvo en los planes los nombres de las compañías anteriores.
Este grupo tuvo un crecimiento de 380 mil a 540 mil asociados entre 2001 y 2006; y en 2005 obtuvo una facturación de 800 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 19,4 por ciento.