Amelie Mauresmo es la nueva campeona de Wimbledon

La francesa venció a la belga Justine Henin Hardenne con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4 y obtuvo su segundo Grand Slam. La número uno del mundo ya había obtenido el Abierto de Australia a comienzos de año

Guardar
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

La tenista francesa Amelie Mauresmo, número uno del ranking mundial femenino, se adjudicó ayer el abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras vencer en la final a la belga Justine Henin Hardenne por 2-6, 6-3 y 6-4.

Mauresmo, quien consolidó su liderazgo en el tenis femenino con su triunfo sobre Henin Hardenne, tercera en el ranking de la WTA, también había vencido a la tenista belga este año en la final del abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Es la segunda jugadora francesa en ganar el torneo inglés. La primera fue la mítica Suzanne Lenglen en 1925.
 
Contradiciendo su reputación de aflojar en los momentos decisivos, Mauresmo dio vuelta una desventaja inicial para vencer a Henin Hardenne.
 
Mauresmo también impidió que Henin, tercera cabeza de serie, completara un Gran Slam en su carrera. A la belga es el único título grande que le falta.
 
Es la segunda vez que las dos se enfrentan en una final de Gran Slam este año. Mauresmo ganó el Abierto Australiano en enero por retiro de Henin cuando la francesa estaba en ventaja de 6-1, 2-0.