sigue siendo señalado como uno de los responsables lluego de la eliminación argentina en el Mundial.
Además de no rendir de acuerdo a lo esperado en lo estrictamente deportivo, el ex jugador de Boca tenía
al punto de no querer jugar con él y por eso no pasarle la pelota.
Durante algunos tramos de los partidos de la Selección, los reclamos de Crespo para el enganche del Villarreal fueron captados por la cámara: "Mirame a mí", le dijo el jugador del Chelsea a Román, haciendo gestos con su mano sobre sus ojos, en tono de reproche.
Si bien era conocido que no los unía una gran amistad, los primeros indicios surgieron en el partido ante Costa de Marfil, cuando
, recuerda el matutino porteño
en una nota publicada en su edición de hoy. No es la primera vez que se generan internas en el seleccionado, ya que
.
En el partido que la Argentina perdió por penales ante Alemania y costó la eliminación del Mundial en cuartos de final, Riquelme tiene en sus pies una jugada de gol con Crespo picando solo que enfrentarse al arquero. Sin embargo, el conductor argentino opta por abrir la pelota hacia la derecha, para que Maxi Rodríguez tirara un centro que fue rechazado por los centrales alemanes.
La situación habría incidido en
, que veía cómo su jugador preferido (Riquelme) tenía
. Por eso el entrenador habría entendido que una vez consumada la eliminación no tenía sentido continuar en el cargo y renunció inmediatamente.
Para explicar el cambio en el partido ante Alemania, Pekerman dijo que
Y ahí es donde cabe la pregunta acerca de qué tipo de decisiones habla el técnico, respuesta que probablemente nunca se hará pública.
Evidentemente, las internas de la Selección son tan fuertes como las que pueden existir en un club normal, donde el tiempo de convivencia es mucho mayor. Basta recordar la escandalosa pelea Sorin-Verón a poco de empezar el Mundial.