Una mujer y un menor de edad fueron detenidos por la Policía pampeana acusados del secuestro y posterior asesinato de un productor rural de 83 años en Córdoba, según informaron voceros de la fuerza.
El cadáver del productor rural, identificado como José Vecchio, fue encontrado en un camino vecinal situado entre las ciudades cordobesas de Río Tercero y Río Cuarto.
El cuerpo del anciano estaba desnudo, con el rostro desfigurado y su ropa se encontraba a más de 300 metros de distancia, expresaron miembros de la policía.
El hombre había desaparecido el miércoles pasado y vecinos de la zona denunciaron que se lo habían llevado una mujer y un joven en su propia camioneta, con la que se estimaban se habían dirigido a territorio pampeano.
Luego de pedir la colaboración de la policía de Río Tercero y de la fiscalía local, en el caso tomó intervención la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, cuyo personal logró hallar el vehículo y posteriormente detener a los sospechosos en una vivienda del barrio Villa Parque de la ciudad de La Pampa.
Los detenidos, una mujer de 26 años y su primo, de 16, habían sido arrestados, en principio por "privación ilegítima de la libertad", aunque, cuando se conoció la noticia de la muerte del productor y los testimonios que los incriminaban, el juez de la causa cambió la acusación por "homicidio".
Los familiares y amigos le habían advertido a Vecchio que la chica no le convenía. ?Creo que trabaja en un cabaret acá y en La Pampa, nosotros no sabemos bien, pero era una especie de novia; creo que en el medio había un menor metido?, señaló un familiar de la víctima al diario "La Mañana de Córdoba".
Los pesquisas determinaron que el miércoles, Vecchio se fue junto a su amiga casi sesenta años menor y que cuando estaban en las afueras de Río Tercero fueron abordados por un tercer hombre, que sería pareja o patrón de la mujer en su trabajo como prostituta.
?La mina le dijo al fiolo de la guita del viejo, por eso lo ajustaron, se les fue la mano por la edad, calcule, tenía 83 años?, graficó una fuente de la pesquisa.
Los investigadores estiman que la pareja lo golpeó a Vecchio para que les dijera dónde estaba la plata, sin saber que la venta de soja no se había concretado.
?Se les fue la mano, entonces se deshicieron del cadáver y siguieron rumbo a La Pampa, donde iban a instalarse con la guita robada, pero el crimen les salió mal?, explicó uno de los investigadores.
Más Noticias
Dormir hasta tarde los fines de semana podría proteger la salud mental de los adolescentes, según un nuevo estudio
Una investigación señala que recuperar horas de sueño tanto el sábado como el domingo se asocia con menos síntomas depresivos en jóvenes, y reabre el debate sobre los hábitos de descanso en la adolescencia

Cómo el telégrafo convirtió a las mujeres en las primeras profesionales de la comunicación
En el siglo XIX, jóvenes mujeres dejaron sus hogares para operar los cables que unían continentes, ganando independencia y protagonismo en un mundo hasta entonces dominado por hombres

Salieron de un bar y nunca más los vieron: el caso que aún desconcierta al FBI
Veinte años después, Filadelfia continúa sin respuestas; investigadores federales buscan pistas sobre la pareja perdida mientras las familias todavía mantienen la esperanza

La mató y simuló que estaba viva: el terrible crimen de Sarah Henshaw que conmocionó al Reino Unido
La joven de 31 años fue asesinada en Inglaterra y su expareja intentó ocultar el crimen. La investigación reveló una trama de mentiras, pruebas claves y un juicio que terminó en cadena perpetua

EN VIVO | A 20 días del inicio de las protestas, el número de muertos por la represión iraní ascendió a 3.090
El grupo de derechos humanos HRANA, con sede en Estados Unidos, informó además que al menos 52 presos en Irán fueron ejecutados por el régimen, en simultáneo con las manifestaciones
