A pesar de que el conductor Marcelo Tinelli y su equipo de colaboradores se empeñan en mantener en absoluto secreto quiénes serán los flamantes soñadores de Bailando por un sueño, Infobae.com ya reveló que Lorena Paranyes, la joven que fue desfigurada con ácido muriático por su ex pareja, bailará con el actor Boy Olmi. Pero eso no es todo, ya que en esta nota develamos todos los sueños.
Olmi y Paranyes bailarán e irán tras el triunfo para que Lorena instale un hogar para mujeres que han sufrido abusos de todo tipo por parte de sus maridos, algo que ella ha vivido en carne el propia el 11 de febrero de 2003, cuando un hombre enviado por su ex pareja golpeó la puerta de su casa y le arrojó ácido muriático, producto que desfiguró su cara y obligó a esta joven bailarina a someterse a veintiocho operaciones.
Moria Casán será pareja de baile de un joven oriundo de Santiago del Estero que anhela poseer su propia academia de danzas mientras que María Eugenia Ritó lo hará con un tucumano que necesita un vehículo para transportar a los alumnos de una escuela de frontera a los cuales actualmente se les dificulta el acceso.
La santafesina Silvina Luna estará junto a un coterráneo que ansía ayudar a una escuela humilde de esa provincia mientras que Florencia De la V danzará con un misionero que tiene a su madre enferma.
Para Ana Acosta este será su segundo concurso para demostrar su talento ya que meses atrás conformó uno de los dos equipos de artistas que participaron en Oye mi canto, el reality show que se emitió por América. Ahora bailará con un correntino que quiere ayudar a escuela para discapacitados.
Miguel Del Sel acompañará a una persona oriunda de Jujuy que buscará tener casa propia, como ocurrió con el soñador que ganó en la primera edición de Bailando por un sueño. Por su parte Gino Renni hará lo suyo con un participante de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que apadrinará a un hospital oncológico.
Quien finalmente no participará de Bailando por un sueño es el primer actor Germán Krauss y el motivo de su decisión es para destacar: comentó que como no es bailarín profesional, prefirió alejarse para no perjudicar a ningún participante. En lugar de Germán ingresará el mago Emanuel, que ayudará a una mujer sin recursos que desea convertirse en madre a través de la fertilización in vitro.
Por lo pronto, ShowMatch perderá un día de emisión en la grilla de Canal 13 ya que los lunes y martes se emitiría la segunda parte de Bailando por un sueño, los miércoles El regalo de tu vida, ciclo que ha sido criticado por su parecido con Sorpresa y media, y los días jueves estarían destinados para Cantando por un sueño.
Con respecto a quienes integrarán el jurado, finalmente Zulma Faiad habría desistido de participar e ingresaría en su lugar Carmen Barbieri, ganadora junto a Cristian Ponce de la edición anterior.
Tampoco Reina Reech estaría dentro de esta junta de notables encargados de seleccionar a los mejores y sería reemplazada por Ricky Pashkus, reconocido coreógrafo y director. Por su parte, la vedette Laura Fidalgo y el periodista Jorge Lafauci continuarán en sus puestos, evaluando a los participantes.