España derrotó hoy en Sttutgart por 3-1 a Túnez en partido válido por la segunda fecha del Grupo H y se convirtió en el octavo seleccionado en clasificarse anticipadamente para los octavos de final de la Copa del Mundo.
Jaquinar Mnari puso en ventaja a los africanos a los 8 minutos de la etapa inicial, pero España lo dio vuelta en la segunda parte con anotaciones de Raúl a los 26 y Fernando "El Niño" Torres a los 31 y a los 45, de penal, con lo que se convierte en el máximo goleador del Mundial, con 3 tantos.
Luego del sorpresivo gol de Túnez a los 7 minutos de la primera parte, España logró igualar el partido a los 26 minutos del segundo tiempo con un tanto de Raúl, mientras que Fernando "el Niño" Torres le dio la victoria a su país gracias a sus tantos a los 30 minutos -luego de eludir al arquero rival- y otros más de penal a los 44 minutos de la etapa complementaria.
Así, la victoria ibérica vino de la mano de jugadores madrileños: Raúl González, del Real Madrid y Fernando Torres, del Atlético de la capital española.
Ahora el técnico Aragonés tendrá frente a sí un dilema importante: ¿podrá sacar al delantero de los "merengues" y relegarlo de nuevo al banco de suplentes?
Al término del primer tiempo del encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo H mundialista, España aun lograba reponerse del temprano gol de Túnez a los 7 minutos.
Túnez sorprendió de esta manera a España en el inicio del encuentro por medio del mediocampista Mnari, quien convirtió luego de una buena combinación en equipo por el sector derecho de su ataque.
Tras ver a los españoles arrollar a Ucrania 4-0 en el debut, el técnico de Túnez Roger Lemerre considera que la clave para enfrentar a su rival está en el mediocampo.
Dijo que el toque de los mediocampistas españoles es un peligro para su defensa, y que ha preparado cuidadosamente una táctica para neutralizarlos.
España ya se aseguró un lugar en la siguiente ronda y casi seguramente el primer puesto del grupo pues suma 6 puntos. Ucrania, que en primer turno goleó por 4-0 a Arabia Saudita, está segundo con 3 unidades y cierran Túnez y Arabia Saudita, con 1 cada uno.
En la última fecha, el viernes próximo se medirán España-Arabia Saudita, en Kaiserslautern y Ucrania-Túnez, en Berlín.
Formaciones iniciales:
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Pernía; Senna, Xabi Alonso, Xavi; Fernando Torres, Luis García y Villa.
Túnez: Boumnijel, Trabelsi, Haggui, Jaziri, Mnari, Nafti, Bouazizi, Chedli, Jaidi, Ayari y Namouchi.
Arbitro: Carlos Simon (Brasil).