Increíble y trágico error con dos jóvenes víctimas de un accidente

En los Estados Unidos dos familias confundieron las identidades de sus hijas, dando por muerta a quién estaba en coma y cuidando durante mas de un mes a quién había fallecido

Guardar
  162
162

Durante mas de un mes los padres de la joven Laura Van Ryn de 22 años estuvieron cuidando a una joven, que luego descubrieron que "no era su hija" porque había fallecido en un accidente de tránsito.

La familia descubrió que se trataba de su compañera, Whitney Cerak, de 18 años, gravemente herida en el siniestro e inicialmente "dada por muerta", quien ahora se recuperaba de sus heridas.

Las dos jóvenes, ambas estudiantes de la Universidad Taylor, en Indiana, se parecían mucho, y la que estaba en coma tenía el rostro hinchado, huesos rotos, cortes, moretones, y tenía un collar ortopédico para no mover el cuello.

La familia de Laura Van Ryn, reveló la confusión a través de un "blog" donde reportaban por Internet la recuperación de la muchacha.

"Nuestros corazones están dolidos tras saber que la joven a la que estuvimos cuidando durante las últimas cinco semanas no es nuestra querida Laura, sino una de sus compañeras de Taylor, Whitney Cerak", dijo la familia Van Ryn en la bitácora.

Emil Frank, abuelo de Cerak, de 18 años, indicó que la noticia de que su nieta estaba viva fue un shock, "todavía no lo puedo creer, es como en los cuentos", acotó a la agencia "A.P".

El forense Ron Mowery, cuya oficina manejó el caso, se disculpó por el error y explicó que "conocidos de las universitarias identificaron a la sobreviviente como Van Ryn, pero no se realizaron exámenes científicos para verificar las identidades de las víctimas".

Los peritos se justificaron señalando que existía "un extraordinario parecido" entre ambas; el color y tipo de pelo, sus rasgos faciales y su fisonomía.

Los Van Ryn dijeron que comenzaron a cuestionar la identidad de la muchacha que cuidaban cuando ella comenzó a recuperar el conocimiento en un centro de rehabilitación en Grand Rapids, Michigan, y decir cosas que "no tenían sentido".

El forense dijo que el primero que cuestionó la identidad de Laura fue su novio y luego el padre que comenzó a dudar cuando ella le empezó a llamar por otro nombre.

"El comenzó a hacer preguntas y el proceso continuó hasta que ella indicó quien era y escribió su nombre", agregó el forense.

En un comunicado, ambas familias dijeron que exteriorizaron sus preocupaciones a funcionarios del hospital y archivos dentales confirmaron que la herida era Whitney Cerak.