Lejos de conformar en su tarea, a pesar de las innumerables críticas que recibió en el partido de Brasil-Ghana, el árbitro eslovaco Lubos Michel inclinó la balanza a favor de equipo alemán, algo que se temía desde el momento en que se conoció su designación para dirigir Argentina-Alemania.
Polémicas decisiones, tarjetas amarillas contra jugadores argentinos y "vista gorda" ante similares acciones de los alemanes, concluyen en una pobrísima tarea de Michel, como se temía.
Siempre, ante una jugada dudosa, las faltas son cobradas a favor del equipo de Jürgen Klinsmann.
Las polémicas en Brasil-Ghana
El juez que hoy dirigió Argentina-Alemania en Berlín, el eslovaco Lubos Michel, se vio envuelto en una nueva polémica después de que le pidiera a Ronaldo la camiseta, antes de que finalizara el partido de octavos de final entre Brasil y Ghana.
El pedido fue confirmado por un portavoz de Ronaldo, según dijo el jueves el diario Folha de San Pablo, aunque, según informó el propio diario, el pedido no fue atendido por el jugador, quien le había prometido antes su casaca a un ghanés.
Según Folha, el pedido de Michel a Ronaldo causó preocupación en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Es que la entidad teme que la actitud del eslovaco lleve a los árbitros a favorecer a los rivales de Brasil para demostrar que no existe protección a los dirigidos de Carlos Alberto Parreira. Encima, Ricardo Teixeira, presidente de la CBF, es miembro del Comité de Arbitraje de la FIFA.
Por otra parte, las autoridades futbolísicas alemanas mostraron tiempo atrás su notable preferencia por este árbitro que hoy impartió el reglamento en el partido entre la Argentina y Alemania.
Encima, el eslovaco no convalidó offside en el segundo tanto de Brasil, convertido por Adriano y el técnico ghanés fue expulsado por sugerirle al árbitro que usaba una camiseta de color amarilla, como la brasileña, para beneficiar al ?Scratch?.
"Brasil es imbatible, pero también es intocable," dijo Dujkovic tras la eliminación de Ghana en alusión a la actuación del árbitro.