162
162

El conjunto "Callejeros" lanzó ayer su nuevo CD "Señales" al mercado discográfico local a 44.90 pesos, unos 13 pesos más que otros álbumes en su salida, y a las pocas horas de llegar a la bateas se agotó en las disquerías de esta ciudad.

"Señales" salió al mercado con 20 mil copias, cifra que, ya desde el inicio de la comercialización, le otorgó la distinción de Disco de Oro en ventas.

Las principales cadenas discográficas como Musimundo, Yenny, Dromo, Temática.com, entre otras, vieron agotarse sus stocks y hoy repondrán el material para continuar con la venta de la nueva placa discográficas del conjunto de Villa Adelina.

Como justificativo por el valor del disco, los vendedores de una de las disquerías adujeron que es porque "el arte de tapa lo realizó Rocambole", pero el estuche del CD informa que el arte le corresponde a Daniel Cardell.

La confusión surge porque, para el diseño del CD se utilizó un estilo parecido al del popular y multipremiado diseñador de portadas para discos, Ricardo "Mono" Cohen (Rocambole), entre las que figuran las realizadas para los álbumes de "Patricio Rey y sus redonditos de ricota".

"Se vendió el stock que teníamos y tuvimos que pedir más a otro local, pero ahora no tenemos más", confesó una vendedora del Musimundo de Florida y Avenida de Mayo.

La joven rubia le vendió el último ejemplar, que se escuchaba como música de fondo en ese lugar, a un joven desesperado quien suspiró al ver que desplazaba a otro seguidor del conjunto en su intento por adquirir un ejemplar y que preguntaba sorprendido: "¿Es el último?".

Parece que "Callejeros", por lo menos en materia económica, inició la carrera ascendente de su recuperación tras el luctuoso suceso ocurrido el pasado 30 de diciembre del 2004 en República Cromañón del barrio capitalino de Once, hecho que le costara la vida a 193 personas.

"No se preocupen que mañana entran más", afirmó la vendedora a los insistentes clientes que se desplazaban en la búsqueda del preciado material y que ingresaban al local, ávidos por escuchar las "verdades" sobre la tragedia de Cromañón, plasmadas por sus ídolos en el CD, único contacto de la banda con sus seguidores.

El disco cierra con la frase: "Gracias a todos aquellos que de una manera u otra nos ayudan a seguir caminando". Ruta que el grupo comenzó a caminar ayer con la salida del nuevo disco con la esperanza de plasmar su creación en un futuro show en vivo.

Con la voz de Patricio "Pato" Santos Fontanet, la banda está integrada por Maximiliano Djerfy y Elio Delgado (en guitarras), Juan Carbone (saxo, bandoneón y voz), Eduardo Vázquez (batería) y Christian Torrejón (bajo).

El tema elegido por los dueños del local Musimundo para darle difusión al álbum era el tango "Desencuentro", de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, que sorprendió a una señora que consultaba por un material de música clásica y que preguntó: "¿Hacen tangos?".

"No señora. Es de 'Callejeros", el grupo de 'Cromañón'", le respondió la joven del local.

"Señales" contiene además las canciones: "Daños", de Rogelio Santos y Elio Delgado escrito en noviembre del 2004, "Puede" (Santos-marzo del 2004), "Límites" (Santos, Djerfy y Carbone- de julio del 2004) y "Creo" (Djerfy y Santos- diciembre del 2005).

Además figuran "Frente al río" (Santos-verano 2005), "Sin paciencia" (Santos del 2000), "Día a día" (Djerfy-agosto 2005), "Sueño" (Djerfy-Delgado-Santos de septiembre 2005), "Hoy" (Santos del verano 2005), "9 de julio" (Santos-agosto 2004) y "Señales" (Carbone-Santos-Djerfy) de agosto 2005).

El disco fue realizado y es distribuido por el sello Pelo Music y, su elegante envase cierra el CD en un sobre y, debajo del disco, la frase: "A los invisibles. Por siempre".