El Villarreal se quedó con las ganas

Igualó sin goles con el Arsenal en el partido de vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones y no le alcanzó para llegar a la final. Cuando faltaban un par de minutos, al ex Boca le atajaron un penal, que hubiese mantenido viva la esperanza de los españoles

Guardar
 AP 162
AP 162
 EFE 162
EFE 162
 AP 162
AP 162

El talentoso Juan Román Riquelme distó de tener uno de sus mejores partidos y para peor sobre el epílogo le atajaron un penal por lo que concluyó sin goles el desquite ante el Arsenal, en El Madrigal, y con ese resultado fueron los ingleses quienes pasaron a la final de la Liga de Campeones de Europa.

El Arsenal obtuvo la clasificación porque en el cotejo de ida prevaleció como local 1-0.

En el equipo español fueron titulares los argentinos Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín y Guillermo Franco.

El conjunto visitante llegó a El Madrigal con la clara intención de hacer valer la diferencia conseguida en Londres hace una semana.

Por consiguiente, Riquelme partía con la premisa de que debía imponerse en la zona de gestación para que sus delanteros, Franco y el uruguayo Diego Forlán, tuvieran ocasiones de convertir ante una defensa bien cerrada.

Sin embargo, el estratega ex Boca Juniors y el Barcelona no gravitó en el partido como su equipo lo necesitó y el Villarreal lo sintió. A pesar de estos inconvenientes, el elenco del chileno Manuel Pellegrini se las arreglaba para ser más que su rival, aunque se veía impedido de reflejarlo en el marcador.

Hasta que a un minuto del final llegó lo impensado: el árbitro, el ruso Valentin Ivanov, marcó penal para los locales y Riquelme no dudó un instante en ejecutarlo. El armador del seleccionado argentino, para sorpresa y decepción de toda la afición del
?Subamarino Amarillo?, le pegó débil y la pelota fue rechazada por el eficaz portero alemán Jens Lehmann.

Al cabo, el encuentro culminó sin goles y de esta forma, se acabaron las ilusiones del Villarreal de estar en París, el 17 de mayo, disputando nada menos que la final de la Liga de Campeones de Europa.

En tanto, el otro finalista quedará resuelto mañana, cuando se midan Barcelona y el Milan en el escenario de los catalanes.

La ventaja del Barcelona es importante porque se impuso 1-0 cuando visitó a los italianos.

Síntesis:

Villarreal: Mariano Barbosa; Javi Venta, Quique Alvarez, Juan Manuel Peña, Rodolfo Arruabarrena; Marcos Senna, Josico, Juan Pablo Sorín; Juan Román Riquelme; Guillermo Franco y Diego Forlán. DT: Manuel Pellegrini.

Arsenal: Jens Lehmann; Emmanuel Eboué, Kolo Toure, Sol Campbell, Gilberto Silva; Aleksandr Hleb, Cesc Fabregas, Fredrik Ljungberg, Mathieu Flamini; José Antonio Reyes y Thierry Henry. DT: Arsene Wenger.

Cambios, en el primer tiempo: a los 9, Clichy por Flamini (A). Cambios, en el segundo tiempo: a los 9, Clichy pr Flamini (A); a los 18, José Mari por Josico (V); a los 24, Pires por Reyes (A) y a los 37, Roger por Arruabarrena (V). Incidencia, en el segundo tiempo: a los 44, Lehmann (A) le atajó un penal a Riquelme. Estadio: Villareal. Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia).