Cuffaro Russo se fue de Instituto

El ex director técnico del Rosario Central, renunció a la conducción del club cordobés por el mal desempeño que viene realizado el equipo en la temporada. Ramón Alvarez, quien ya había sido entrenador interino, dirigirá al conjunto que está prácticamente descendido

Compartir
Compartir articulo

Ariel Cuffaro Russo dejó de ser el entrenador de Instituto de Córdoba, luego de que el presidente de la entidad, Diego Bobatto, le aceptara la renuncia por el pobre desempeño que viene cumpliendo el equipo, que el próximo domingo puede descender a la Primera B Nacional.

Bobatto confirmó el alejamiento de Cuffaro Russo, tras mantener este mediodía una reunión de la que también tomó parte el ayudante del entrenador, Leonardo Madelón.

El presidente del club cordobés valoró la actitud del técnico, al afirmar que Cuffaro Russo abandonó el cargo en forma anticipada porque el descenso de Instituto es inevitable y con ese gesto le hizo ahorrar a la institución unos 70 mil pesos.

Por eso el entrenamiento fue conducido por Ramón Álvarez, habitual técnico del conjunto que milita en el torneo de la Asociación Cordobesa.

Álvarez, quien ya dirigió al primer equipo en otras ocasiones, comenzará su nuevo interinato el domingo venidero cuando Instituto visite a River Plate, por la 14ta. fecha del torneo Clausura.

Tanto valoró Bobatto la actitud adoptada por Cuffaro Russo, que el entrenador será el principal candidato a dirigir el equipo en la B Nacional.

El titular del club cordobés adelantó que el ahora ex entrenador le señalo su interés de tomar parte del proyecto que la entidad llevará adelante para retornar a primera división.

La campaña de Cuffaro Russo al frente del plantel durante 13 fechas arrojó un saldo negativo, ya que Instituto sufrió nueve derrotas, consiguió apenas dos triunfos (ante Lanús y Racing) y cosecho dos empates (frente a Boca y San Lorenzo).